martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 30 mar 2021

Reunión con Macri

Grupo Dorrego: Los caballeros de la mesa redonda

Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes con el ex presidente Mauricio Macri, quien dio su palabra de que las decisiones en la oposición van a ser tomadas en forma horizontal.


Los jefes comunales que integran el Grupo Dorrego, Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros, se reunieron con el ex presidente Mauricio Macri en un encuentro que clave para el futuro del armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones.

Política del Sur tuvo acceso a los detalles del cónclave que tuvo cómo uno de sus ejes principales la conducción del espacio y las tomas de decisiones. Allí, el ex mandatario se comprometió ante los intendentes a que a partir de ahora las decisiones se van a tomar de forma horizontal y no se van a imponer candidaturas a dedo.

LEER MÁS: Mauricio Macri se reunió con los intendentes del Grupo Dorrego con la intención de consolidar un proyecto provincial

Además, se acordó que el Grupo Dorrego va a ser parte de esa mesa redonda donde se definan las cuestiones importantes para la oposición y los intendentes van a tener voz y voto en el armado de las listas y van a poder incluir a sus candidatos.

Si bien el ex mandatario se reunirá con los distintos sectores y dirigentes dentro de Juntos por el Cambio, quedó en claro que los intendentes no fueron cómo un grupo más sino que lo hicieron cómo un polo de poder dentro de la oposición.

El encuentro se dio en medio de la disputa interna entre el jefe comunal de Vicente López y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, por ser candidatos a gobernador en el 2023. Sin embargo, sobre este tema aún no se expidió Mauricio Macri y no se sabe a quién va a apoyar, pero por lo pronto la disputa es entre ellos dos y otros actores cómo el diputado Cristian Ritondo hoy están en un segundo plano.

Caballo de Troya

Otro de los temas que se debatió fue el pedido para que en Juntos por el Cambio no se meta un “Caballo de Troya”, es decir que no ingrese ningún infiltrado Kirchnerista en medio del arribo de dirigentes peronistas a la oposición y que después termine perjudicando al espacio. 

En sintonía con lo que expresó la ex diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, Macri pidió que comiencen a tener un poco más de cuidado a la hora de sumar dirigentes peronistas al frente.

Relacionado a esto, Grindetti puso el foco en diferenciar el peronismo de La Cámpora, dejar de hablar de peronismo en un sentido muy amplio a la hora de criticar al Gobierno para que dirigentes justicialistas se sumen a Juntos por el Cambio y tener al camporismo cómo el claro adversario.

   LEER MÁS: Gallucci valoró el armado de Hacemos y remarcó la importancia de Macri para la oposición

Otros ejes

Además, también quedó marcado que el Grupo Dorrego está por encima del nuevo armado en la Provincia denominado “La Territorial”, que al no poseer tanto peso en el territorio bonaerense no va a tener la misma injerencia en el armado de listas que los intendentes.

Por último, se acordó que todos van a poder ser parte de las internas dentro de Juntos por el Cambio, marcando así una diferencia con lo ocurrido en el Partido Justicialista de la Provincia y el arribo de Máximo Kirrchner a la conducción del mismo.

Asumieron el compromiso de que no se le va a negar la interna a nadie y que después de la misma se buscará sumar a los ganadores a todos los que quieran participar del armado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias