viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 29 mar 2021

Armado opositor

Gallucci valoró el armado de Hacemos y remarcó la importancia de Macri para la oposición

El edil y referente del PRO ponderó la pata peronista dentro de Juntos por el Cambio pero se diferenció de algunos dirigentes que ven con malos ojos la vuelta del ex presidente a los primeros planos. De todas maneras, consideró que “son distintas visiones dentro de la coalición”.


Hacemos, espacio que integra a dirigentes peronistas alejados del Frente de Todos, realizó un “Plenario de Mesa Ampliada” en Avellaneda en el que además de los referentes locales, se sumaron dirigentes de otros espacios opositores y tres concejales, Maximiliano Gallucci, Rubén Conde y Maricel Marciano.

“Fuimos invitados por Sandra Alice y Orlando Machado y fue una reunión muy productiva porque nosotros necesitamos ampliar nuestra base, entendemos que solos no alcanza y ante lo que se está viviendo en la Nación, en la Provincia y en Avellaneda, necesitamos armar un frente electoral que este compuesto con gente que tenga visiones distintas en algunos puntos y similares en otros pero siempre con los mismos valores”, destacó Gallucci en charla con Política del Sur.

En esa sintonía, remarcó que tanto la ex edil cómo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús - Avellaneda (Secla) “representan los valores del peronismo que nada tienen que ver con los de Kirchnerismo”.

Macri

Justamente tanto Alice cómo Machado se mostraron reacios a participar de una coalición que tenga al ex presidente Mauricio Macri cómo referente y apuntaron a la construcción de una oposición con otros líderes, por lo cual el retorno a los primeros planos del ex mandatario podría ser un problema para quienes están sumando peronistas en la Tercera Sección.

Al respecto, el edil afirmó: “Mauricio es el fundador de nuestro espacio, es el ex presidente, ex jefe de gobierno porteño y un dirigente importante. A nosotros no nos genera ninguna controversia, de todas maneras son distintas opiniones y visiones dentro de Juntos por el Cambio, lo importante es que acá todas las opiniones tienen un valor, no tratamos de que los demás se pinten de amarillo, cada quien tiene su bandera”.

  LEER MÁSMachado: “Macri no está para encabezar la oposición"

Construyendo Avellaneda

En el marco del armado político opositor, el concejal destacó el espacio “Construyendo Avellaneda” y lo describió cómo “un programa de gobierno que amplía la cantidad de visiones sobre la ciudad para poder generar una propuesta de gobierno real y un programa de gobierno real de políticas públicas que apunte a una gestión de acá a 15 años para volver a generar una identidad en Avellaneda”.

Además, aseguró que ese trabajo “tiene que ver con todos, porque se trabaja de distintas formas con los dirigentes, la gente, los técnicos”.

UCR

Por último, consultado por las elecciones de la Unión Cívica Radical que tuvo en Avellaneda a Luis Otero cómo uno de los postulantes, ponderó “el acto democrático y la vida institucional que tiene el radicalismo”.

“Lo más importante es el norte y objetivo de la UCR que es fortalecer y seguir trabajando dentro de Juntos por el Cambio ya que ambos sectores dejaron en claro que la meta era continuar dentro del espacio”, añadió.

En cuanto al futuro de la oposición en Avellaneda y la posibilidad de que Otero vuelva a ser el candidato a intendente, aseguró que si bien “Luis es un gran dirigente de mucha importancia dentro del distrito”, todavía “no es tiempo para hablar de candidaturas”.

“Los que tenemos que gestionar tenemos que trabajar para salir de esta pandemia lo más rápido posible y de la mejor manera, no pensar en una elección. Quizás desde el Frente de Todos lo ven de otra manera, por algo hoy en el municipio termina gobernando la Jefa de Gabinete (Magdalena Sierra), porque la proyectan cómo la futura intendente”, concluyó Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias