jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 25 mar 2021

ARMADO OPOSITOR

La Territorial busca darle un lugar a los "sin tierra" en la mesa chica de Cambiemos

Se trata del armado en la Primera y Tercera sección electoral a cargo de Alex Campbell y dirigentes jóvenes.


Luego del lanzamiento de la flamante organización “La Territorial”, al mando del diputado provincial Alex Campbell, las repercusiones comenzaron a surgir dentro de Juntos por el Cambio, donde tendrán el desafío de limar las diferencias internas para poder alcanzar el éxito esperado en las elecciones de medio término.

“La agrupación no está pensada en el marco de lo electoral, sino mucho más allá. Somos un grupo de dirigentes sin tierra que venimos trabajando hace mucho tiempo y conformamos esta agrupación con 15 referentes de la Primera y la Tercera, que en la última elección sacaron más de un millón de votos”, dijo Campbell en diálogo con Política del Sur.

LEER MÁS: Alex Campbell lanzó un nuevo espacio en Cambiemos para disputarle el poder al Grupo Dorrego

En el marco de la definición electoral de la Unión Cívica Radical, el avance por sumar intendentes del Grupo Dorrego, la presencia ineludible de Elisa Carrió y su Coalición Cívica y el armado del peronismo de Hacemos, impulsado desde Lanús a toda la Tercera, la puja por ver quién maneja la lapicera ya comenzó.

“La idea es seguir sumando dirigentes que compartan los mismo valores y la visión de trabajo en el territorio dentro de Juntos por el Cambio, que este sea un espacio de escucha, debate, contención y proyección política en toda la provincia y en la Argentina, ya que la idea es hacer una corriente federal”, sostuvo el diputado.

La Territorial es un espacio que se estuvo conformando en los últimos seis meses y reúne a una variedad de dirigentes jóvenes, entre los que se destacan el funcionario porteño Lucas Delfino, el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina; el exfuncionario provincial Santiago López Medrano; y el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, quienes tienen la idea ser protagonistas de las discusiones internas.

“Fue una recepción muy positiva en el frente, me llegaron muchos mensajes de buena predisposición, todo lo que genere que se produzca un ensanche de Juntos por el Cambio es más que positivo y así lo entienden todos”, afirmó Campbell.

 

Los Intendentes también agrupados 

Por otro lado, los intendentes del PRO nucleados en el “Grupo Dorrego”, siguen con sus giras por los distritos para sumar a otros referentes y dar cuenta de una aparente unidad, en la que buscan “consolidar un proyecto” firme y llevar el liderazgo cambiemita.

Así, Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), sumaron en el último tiempo a sus pares Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Javier Martínez (Pergamino), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Por su parte, Campbell se despegó de la “competencia” y aseguró que “esta organización se complementa con el Grupo Dorrego, una surge de los intendentes y la otra de los candidatos, creo que perfectamente se pueden complementar y sumar con la vista puesta en el mismo lugar” y aseveró que “el objetivo común es volver a gobernar la Provincia y la Argentina”.

Según su visión y por la calidad de quienes integran el armado, el vicejefe del bloque amarillo en la Cámara baja provincial manifestó que es probable que en con el correr de los días se sigan sumando otros concejales, legisladores y quienes pretenden serlo.

“El lunes en Tigre estuvimos con la presencia de quienes hicimos la mesa fundadora, pero seguro se van a ir sumando dirigentes porque en estas semanas tenemos encuentros con legisladores de las dos secciones. Tenemos que seguir trabajando para agrandar y fortalecer el espacio para cuando nos toque volver a ser Gobierno en 2023”, subrayó.

Además, el espacio contó con la luz verde de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien está en la víspera de la presentación de su libro y, aunque no realiza apariciones hace tiempo, es una de las voces más escuchadas en la mesa chica del PRO.

“María Eugenia siempre fue una persona que nos incentivó a todos los dirigentes, en su momento nos convocó al foro de los sin tierra, fue una persona que siempre impulsó el crecimiento de los dirigentes jóvenes dentro del espacio”, marcó quien fuera su secretario de Asuntos Municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias