jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 29 mar 2021

NUEVO HOSPITAL MUNICIPAL

Chávez salió al cruce de Ganchegui y aseguró que es falso “decir que no hay transparencia"

La presidenta del bloque del Frente de Todos en Lomas de Zamora le respondió a la oposición por las críticas ante la “inminente” construcción de un hospital oftalmológico y odontológico en la Plaza de la Familia de Villa Centenario y aseveró que “no se perderá el espacio verde”. 


Por: Sabrina González Flores

La construcción de un nuevo hospital municipal, odontológico y oftalmológico en Lomas de Zamora, generó controversias y discusiones en el Concejo Deliberante del distrito. Desde el bloque de Juntos por el Cambio acusaron al Ejecutivo de estar “manejando el tema de la obra con poca transparencia y a espaldas de los vecinos” a la vez que cuestionaron la pérdida del espacio verde.

En respuesta a la acusación, la presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Graciela Chávez, desmintió la pérdida de la plaza y aseguró que “decir que no hay transparencia es erróneo y no es cierto”. 

Durante la segunda sesión del año del Concejo de Lomas el bloque de Juntos por el Cambio presentó dos proyectos relacionados con la construcción del nuevo hospital. 

LEER MÁSLos hijos de desaparecidos podrán trabajar en el Municipio

Uno presentaba la solicitud de información sobre la obra del hospital que se está realizando en la plaza de 12 de octubre y Las Heras, en Villa Centenario. Y otro, el pedido de preservar el espacio verde y trasladar la obra a otro predio. Ambos proyectos fueron rechazados. 

En este marco, el concejal por el bloque opositor Gustavo Ganchegui, dialogó con este medio y acusó al Municipio de estar “manejando el tema de la obra con poca transparencia y a espaldas de los vecinos”, ya que cuestionó que la realización del hospital no había sido discutida por el cuerpo, al tiempo que objetó que “para hacer un hospital no es necesario perder un sector importante de una plaza”. 

LEER MÁS: Ganchegui criticó “la falta de transparencia” del Municipio en la obra del nuevo hospital

Ante las críticas, Chávez salió al cruce y desmintió los dichos de la oposición.  “El Intendente (Martín Insaurralde) anunció en la apertura de sesiones que era inminente el inicio de la obra.

Por lo tanto, decir que no hubo información o que no hay transparencia es erróneo y no es cierto, porque las licitaciones son públicas”, aseveró la presidenta del bloque del FdT y agregó: “Además no es algo que deba pasar por el concejo, es una obra que la lleva adelante el Ejecutivo municipal a través del área que corresponde”. 

En diálogo con Política del Sur, Chávez remarcó “lo importante y destacable” de la obra de un centro de salud municipal y gratuito dedicado a la atención oftalmológica y dental.

“Hay que destacar que en medio de una pandemia y de una situación económica compleja, en Lomas de Zamora se está construyendo un hospital de estas características que va a fortalecer el sistema de salud, pero sobre todo en algo que siempre falta que es la especialización”, apostó la concejala. 

En cuanto al reclamo por la pérdida del espacio verde, Chávez aseguró que la plaza “no se perderá” ya que se trata de un espacio recuperado por el propio Municipio. 

“El espacio verde existe y va a seguir existiendo, por lo cual el foco puesto en el espacio público no está bien porque no es real que va a dejar de existir. No hay ninguna intencionalidad oculta como la oposición quiere dejar ver. Es un objetivo que todos deberíamos estar acompañando y tratando de informar a los vecinos de que es una obra y las obras que hablan de un crecimiento en beneficio de la población”, aseveró Chávez.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias