viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 29 mar 2021

Construcción en espacios verdes

Ganchegui criticó “la falta de transparencia” del Municipio en la obra del nuevo hospital

El edil señaló que el proyecto no pasó por el Concejo Deliberante y afirmó que “no es necesario perder un sector importante de una plaza” para la construcción del mismo.


Por: Leonel Manganielo

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se dio una discución luego de un pedido de informe por parte del bloque de Juntos por el Cambio sobre la construcción de un hospital oftalmológico en una plaza de Villa Centenario y la solicitud de Cambiemos para que sea reubicado. Ambos proyectos fueron rechazados por el oficialismo.

“Está claro que el municipio está manejando el tema de esa obra con poca transparencia y de espalda a los vecinos, por eso se está generando este problema. También hay una falta de planificación en el ejecutivo porque para hacer un hospital no es necesario perder un sector importante de una plaza”, señaló el concejal por JxC Gustavo Ganchegui en charla con Polìtica del Sur.

En esa línea, criticó que “no respondieron ninguna de las preguntas que se plantearon en el pedido de informe” así cómo tampoco, “dijeron porque no pasó por el Concejo el uso de la plaza”. Además, repudió “el accionar de la policía que el 14 de marzo reprimió a las familias” que reclamaron por este tema.

No le encuentro la explicación de que no haya pasado por el Cuerpo, es parte de creer que ellos son dueños del espacio público y que pueden hacer uso de esa manera con una falta de planificación. En ningún momento nosotros nos opusimos a que se haga un hospital, por eso pedimos la relocalización de la obra misma en otros predios, no tengo dudas de que Lomas tiene otros predios para poder hacer ese hospital, es una lástima que el municipio haya manejado un tema tan sensible de esa manera”, subrayó.

Resarcimiento

Otro de los ejes de la sesión fue el proyecto para que los hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura militar y de la Masacre de Pasco formen parte de la planta municipal, el cual contó con el apoyo de la oposición. 

  LEER MÁSLos hijos de desaparecidos podrán trabajar en el Municipio

“Son solo 15 personas las que podrían llegar a trabajar en el municipio y la verdad desde el bloque entendimos que había que acompañar porque es una especie de resarcimiento del Estado a aquellos que fueron víctimas de la violencia institucional por la dictadura”, explicó.

Andrada

Para finalizar el concejal se refirió a la ausencia de su compañera Graciela Andrada y el pedido de disculpas que envió por los dichos en la anterior sesión que provocó un fuerte cruce con el oficialismo.

“La licencia de Andrada fue por un tema personal y estaba hablando. Respecto de lo que pasó ya pidió disculpas, entendió el error de lo ocurrido y me parece que ahí finalizó”, afirmó Granchegui y aseguró que “no hay diferencias internas ni ningún conflicto en el bloque”, tras lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias