jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 16 mar 2021

INTERNAS DE LA UCR BONAERENSE

Mario Helfenstein: “Antes de 2015, el radicalismo estaba en extinción”

El dirigente radical de Almirante Brown destacó la importancia de que la UCR continúe dentro de Juntos por el Cambio y tenga un “rol más importante” dentro de la coalición.


Este domingo, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense llevará adelante sus elecciones internas, en la que se enfrentarán las listas de los dirigentes Gustavo Posse y Maximiliano Abad, quien es apoyado por el actual conductor del comité provincial, Daniel Salvador.

Al aire de Política del Sur, el referente radical de Almirante Brown Mario Helfenstein ratificó su apoyo a Abad y resaltó que el candidato es un “dirigente joven que expresa la renovación partidaria y la aspiración a un radicalismo moderno, conectado con los problemas de la sociedad”.

Helfenstein subrayó que Abad busca que la UCR bonaerense continúe dentro de Juntos por el Cambio, pero “no en las mismas condiciones que hasta ahora”. “Todos sabemos que para construir una alternativa al kirchnerismo, lo principal es mantener la unidad de Juntos por el Cambio. Pero aspiramos a tener un rol más importante del que tuvimos hasta ahora y poder ir por el liderazgo del frente en la provincia de Buenos Aires”, señaló.

LEER TAMBIÉN: La interna radical promete un final cerrado

Por otra parte, el referente de Almirante Brown mostró sus disidencias con la lista de Posse. Cuestionó que dentro del sector que lo acompaña, “hay dirigentes que abiertamente plantean la ruptura del frente Juntos por el Cambio, como Juan Manuel Casella y Federico Storani”. Además, criticó que Posse “tuvo sus idas y vueltas con el radicalismo”, porque formó parte de otros espacios políticos.

Con respecto al rol que tuvo la UCR en los últimos años, con la conducción de Salvador, Helfenstein destacó que el partido pasó de estar “en extinción y a punto de desaparecer”, a ser un partido “dinámico, que creció en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el conurbano”.

“Obviamente somos críticos del funcionamiento de la coalición en los cuatro años que Cambiemos gobernó la provincia, pero no se puede negar que el radicalismo creció. Si hoy tenemos un debate partidario en torno a cómo construir un radicalismo fuerte, de cara a la sociedad, es justamente porque tenemos un radicalismo más fuerte que antes de 2015”, continuó Helfenstein.

LEER TAMBIÉN: Sergio Guerriere: "El radicalismo tuvo una actitud muy sumisa en los últimos cinco años"

Además, indicó que “antes de 2015, el radicalismo sólo debatía cómo arreglar la puerta del comité”, mientras que hoy debate “cuáles son las mejores propuestas en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los distritos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias