jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 9 mar 2021

Interna en el peronismo

Santarelli: "Siento que lo de Gray es un capricho más que algo político"

El legislador provincial aseguró que el intendente de Echeverría "está peleando el soledad" para evitar que se realicen las elecciones en el PJ ya que el Concejo del partido las legitimó.


El senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Adrián Santarelli destacó el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense y acotó que “hizo una buena proyección para este año".

"Vi un gobernador que llamó a consensos y que pensemos primero en los bonaerenses antes que en discusiones politicas”, expresó a Política del Sur

Sobre las críticas de la oposición a la mención del mandatario provincial a “la herencia” que dejó su predecesora María Eugenia Vidal, el legislador las relativizó.

"Nosotros no ponemos excusas para este gobierno, pero sí hacemos un racconto desde donde partimos. Eso es para poder tener un diagnóstico y un proceso de mejora. Si hubiesen tenido un gran gobierno no hubiéramos sacado un 52% en las últimas elecciones”, sentenció.

Además, comentó que, en lo parlamentario, "va a ser un año duro” debido a que el FdT es minoría en el senado, aunque se trabajará en “la búsqueda de consensos, tanto en comisiones como en el pleno de la asamblea”.

“Tenemos que trabajar para recuperar las bancas que necesitamos para tener la mayoría en el senado y hacer un trabajo muy fuerte en la 1°, la 4° y la 5° sección que es donde se renuevan senadores. En las otras secciones se renuevan diputados", detalló.

Sobre los recorridos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por el territorio bonaerense, Santarelli explicó que hay muchos distritos donde somos oposición “y muchos compañeros trabajan para recuperar esos municipios, esto realmente le hace muy bien a los ciudadanos". Sin embargo desligó estas visitas de la interna en el Partido Justicialista provincial.

"Una cosa el recorrido de los distritos, es un apoyo que Insaurralde lo ha hecho desde que es intendente. Otra cosa es lo institucional del partido, respecto del cronograma electoral que está abierto".

En cuanto a la postura del vicepresidente del partido y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante el clamor por el diputado nacional Máximo Kirchner, el legislador la calificó de “lamentable”.

“Como dijo Cascallares: es un caso cerrado. La convocatoria se hizo de acuerdo a la carta orgánica del partido. Maximo Kirchner puede ser el presidente. Está legitimado desde el pleno del consejo. Hablamos con los distintos intendentes y legisladores y ninguno podemos entender la actitud de Gray. El consejo del partido fija la fecha de elección".

Ante la acusación del intendente echeverriano de que se quieran imponer las elecciones internas, el senador comentó que "cuando 43 personas se juntan, y 41 votan a favor no hay ninguna imposición”.Lo veo a Gray peleando en soledad algo que, no sé por qué se le pasó en la cabeza, lo siento como un capricho más que algo político".

Además descartó que se sume a la pata peronista del Juntos por el Cambio "Hacemos".

“Los que suben a la ambulancia del PRO son los que cuando estaban con nosotros decían defender unos valores y ahora están defendiendo la recesión, del ajuste, de la no educación y la no presencia del estado, Quiero creer que no, y siento que no va a suceder. Además no se le prohibió a nadie que presente lista, estamos esperando. El cierre es el 16 de marzo", indicó.

Ante el rumor de que Insaurralde pueda pasar a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Santarelli señaló que el intendente “está pensando en Lomas de Zamora, quiere seguir transformándolo” y que nunca lo escuchó hablar de eso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias