martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Avellaneda | 3 mar 2021

CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Landaburu: “Pasamos del sistema democrático al monárquico hereditario donde Ferraresi gobierna a través de su esposa”

El concejal criticó al intendente interino Chornobroff y la gestión que, asegura, es llevada a cabo por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además cuestionó el manejo de la vacunación en el distrito.


El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio Fernando Landaburu opinó que el discurso del intendente interino Alejo Chornobroff durante la apertura de sesiones ordinarias en el Centro Municipal de Arte (CMA), donde el Concejo Deliberante realiza las sesiones durante la pandemia, fue pobre y sin objetivos”.

“Dos horas con demasiados detalles innecesarios e incomprobables, lo habrá mencionado al menos 100 veces a Jorge Ferraresi. Está muy lejos de lo que tiene que decir un intendente en democracia donde el protagonista es el vecino y las acciones tienen que estar destinadas a ellos”, afirmó.

También expresó que se pasó “del sistema democrático a uno monárquico hereditario donde Ferraresi sigue gobernando a través de su esposa”, la diputada nacional y jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Asimismo señaló que el jefe comunal “repitió que van a asfaltar Mitre, Belgrano, Pavón que las asfaltan todos los años”. “Pero cuando recorremos los barrios encontramos calles rotas que no se arreglan hace más de 10 años”.

“Planteó que las escuelas de avellaneda son las mejores del país pero casi el 20% de los chicos del distrito no pudieron empezar las clases porque los edificios no estaban en condiciones. Podía hablar de arreglar edificios sin agua y a los que les faltan obras básicas”, indicó.

Además criticó que según el oficialismo “parece que todos los males de la argentina empezaron hace 4 años con Macri, Vidal Y Cambiemos” lo cual “ya cansan”.

“Como parte de JxC soy crítico, pienso que hubo errores y tenemos que plantearnos en que nos equivocamos y cómo vamos a hacer para que no se repitan. Pero estar todo el tiempo llorando por cómo dejaron el gobierno no sirve, hay que proponer políticas públicas que sen de consenso y sacar al país adelante”, anlizó.

 

Vacunatorio VIP

Sobre la polémica del “Vacunatorio VIP”, el edil recordó que se hizo un pedido con anterioridad al hecho “para que se trate en comisión el tema de la foto de Chornobroff vacunándose y militantes de la mpora y algunos funcionarios”.

Queríamos saber cuántas vacunas ingresaron a Avellaneda, cuanto personal medico había inmunizado. Tenemos datos del Hospital Fiorito como del Perón que hay personal no vacunados y del sector privado”, sostuvo.

En cuanto a la inmunización del exconcejal Benicio Gutiérrez, que alegó que trabaja en una farmacia, Landaburu comentó que “la prioridad no es el franquero, sino las enfermeras y el personal administrativo”.

Por el mismo lado, cuestionó que sólo haya 10 mil vacunados de aproximadamente 400 mil de habitantes que tiene el distrito y no lo esté todo el personal médico” inmunizado

Fue escandaloso el discurso de Alberto Fernández en México, planteando que alguien se adelante en la cola no es delito, por esos valores estamos así. Muchos especialistas en derecho dicen que hay delito porque es un bien publico y escaso que tenia un orden y esto se violó en beneficio de familiares y amigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias