jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 3 mar 2021

Inicio de sesiones ordinarias

Chornobroff destacó la gestión de Ferraresi y puso el foco en la obra pública, la salud y la seguridad

El jefe comunal brindó el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el que hizo un repaso del último año en contexto de pandemia. Destacó el trabajo de cada área y realizó varios anuncios para este 2021.


Por: Leonel Manganielo

El intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, brindó este martes el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Centro Municipal de Arte (CMA), lugar donde el Concejo Deliberante realiza las sesiones durante la pandemia.

Allí, además de los ediles, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat e intendente con pedido de licencia, Jorge Ferraresi, su esposa la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, miembros del gabinete municipal, el senador bonaerense Emmanuel Santalla, el Defensor del Pueblo Daniel García, el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera, el rector de la UTN Avellaneda, Jorge del Gener, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colazo, el ex concejal Jorge Degli Innocenti y el titular del PAMI local, Oscar Fariña entre otros.

En el comienzo, el jefe comunal le mandó “un abrazo a los familiares y amigos” de los fallecidos por la pandemia y pidió un aplauso para los trabajadores de la salud. “Marzo de 2020 nos encontraba esperanzados, y gracias a Alberto Fernández, Cristina Fernández y Axel Kicillof todo esto pudo pasarse de la mejor manera”, destacó y señaló que volvieron a “jugar en equipo”, en relación a tener a la Provincia y la Nación del mismo color político.

También aseguró que “el año de crisis mundial sin precedentes y con caída de la economía, no significó ni un retroceso ni un detenimiento” a nivel local, sino que “gracias a la gestión” Avellaneda no dejó de avanzar.

Chornobroff hizo hincapié en el trabajo de la gestión de Ferraresi en todas las áreas del gobierno y agradeció el acompañamiento de Sierra luego de renunciar a su banca cómo diputada nacional para sumarse al gabinete.

Salud

Luego pasó a detallar el trabajo de las distintas áreas y señaló que “en diciembre de 2019 el objetivo en salud era mejorar la infraestructura”, pero cuando llegó el Covid “el esfuerzo fue para que contaran con los elementos necesarios, insumos, capacitación y contención”.

En ese sentido, ponderó el trabajo del programa detectar, la instalación de centros de aislamientos, la contención de las residencias de adultos y detalló que “se relevaron 594 manzanas” en busca de casos activos.

Además, celebró que “Avellaneda sea puntera en anotados en el programa Vacunarse con más de 95 mil vecinos inscriptos” y señaló que se aplicaron “más de 10 mil” dosis de la vacuna contra el Covid.

Violencia de género

Otro eje que mencionó fue el trabajo para combatir la violencia de género y allí ponderó que “se agilizó la comunicación”, “se fortaleció el programa de inclusión a la diversidad”, destacó el programa “Acompañar, para asistir a mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ” ante casos de violencia y anunció que este año “se pondrá en funcionamiento el Centro Integrador para las mujeres y comunidad LGBTQ de Avellaneda”.

  Leer másChornobroff: “Ferraresi es el intendente electo en uso de licencia, de eso no me olvido nunca”

Seguridad

Prosiguió con la seguridad y manifestó que la pandemia los llevó a “rediseñar las tareas con el fin de afrontar los desafíos de controles del Aspo y el Dispo” y agradeció la “colaboración de la Provincia y las fuerzas federales”.

En lo que respecta a este año, adelantó la compra de “60 patrulleros, 10 camionetas, 10 motovehículos y 10 cuatriciclos que se sumarán a la flota policial actual”, más la incorporación de “150 cámaras fijas” y la creación de “un nuevo centro de monitoreo descentralizado que estará en el parque Domínico”. También remarcó la incorporación de 200 policías al municipio y la construcción de una alcaldía.

Obras públicas

Por otro lado sostuvo que la obra pública “no sólo no se detuvo sino que no dejó de crecer, sin ningún pretexto, con efectividad y transparencia”. En ese sentido, puso el foco en las obras en las instituciones escolares y aseguró que desde el comienzo de la gestión de Ferraresi “se construyeron 93 nuevos edificios llegando a todos los niveles de enseñanza y se realizaron obras en 148 escuelas”. Además, remarcó que “con el apoyo del gobierno nacional y provincial”, van por más y se están construyendo “5 edificios nuevos”.

Enumeró obras realizadas en el 2020 y explicó las proyecciones en esta área que incluyen colocacion de luces led, construcción de veredas en distintos barrios, repavimentación de un tramo de la avenida Mitre al igual que la avenida Belgrano y de la ruta provincial 205, la puesta en valor de la iluminación, obras hidráulicas y la construcción de un bajo a nivel, cuatro primarias, dos jardines y una secundaria entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias