jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 3 mar 2021

Tras la apertura de sesiones

Chornobroff: “Ferraresi es el intendente electo en uso de licencia, de eso no me olvido nunca”

El jefe comunal interino recalcó que “los votos son de Ferraresi” pero apuntó a “hacer las cosas bien y dejar la casa en orden”, desde su rol. Además, subrayó el trabajo de Magdalena Sierra como Jefa de Gabinete.


Por: Leonel Manganielo

Luego de brindar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, brindó una entrevista a los medios presentes entre los que se encontraba Política del Sur y analizó su rol dentro del gobierno comunal.

“Las metas son muchas, en primer lugar llegar con el plan Vacunate, un plan ambicioso e interesante de la Provincia, a terminar de vacunar al personal de salud y empezar con los mayores que es lo que estamos haciendo en este momento, seguir con las fuerzas de seguridad y cubrir la mayor parte de la población para empezar con las aperturas cómo necesita nuestra economía. Eso es el abc de este 2021”, explicó el mandatario.

En esa línea, también apuntó a “recuperar y redistribuir mejor el ingreso, generar empleo y trabajar sobre el medio ambiente” y sostuvo que “es imposible hacerlo si no hay un plan de vacunación ordenado y sin la libertad de volver a relacionarse y producir”.

Relacionado al plan de vacunación, destacó que se aplicaron “más de 10 mil” dosis en el distrito y si bien consideró que le gustaría “una celeridad distinta”, sostuvo que “la cantidad de vacunas que llegaron en estos días al país va a permitir pensar en un escalonamiento distinto”. También adelantó que van a incorporar cuatro o cinco polideportivos municipales a la campaña.

“La idea es vacunar entre 120 a 150 personas por día, todavía nos faltan las residencias de los adultos porque lo hicimos en una de las 30, las fuerzas de seguridad, docentes y falta aún personal de salud. Son muchas aristas de un mismo problema pero que estamos llevando adelante con muchísima responsabilidad”, añadió.

Rol

Consultado por el rol de la nueva Jefa de Gabinete, aseguró que “Magdalena Sierra es fundamental”.”Se llevaron al Messi del equipo cuando se fue Jorge Ferraresi, pero sigue igual trabajando, es el intendente electo en uso de su licencia, de eso no me olvido nunca, ni un segundo y Magdalena con su incorporación me hace sentir que estoy devuelta pegado a Ferraresi en la otra oficina, cómo me pasó los últimos años”, reconoció.

Y añadió: “Son dos personas distintas pero ella tiene la tenacidad, la capacidad, el trabajo y el conocimiento. Es arquitecta, asique tiene una mirada de la obra pública muy profesional y muy importante y eso hace que de alguna manera u otra que la ausencia, por lo menos física, de Jorge en el distrito se sienta mucho menos”.

Además, enfatizó que con la Jefa de Gabinete y el resto de los secretarios armaron un equipo que les da “orgullo” y que hace “que la gestión esté de nueve para diez”. “No lo digo porque soy intendente interino, es algo que me dice la gente en la calle”, señaló.

  Leer másBenicio Gutiérrez aclaró que se aplicó la vacuna porque es trabajador del Hospital Presidente Perón

En esa línea, subrayó que estar al frente del municipio “es un desafío enorme”, pero que lo toma “con la misma tranquilidad” que cuando reemplazó al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat por alguna licencia. También insistió en que “los votos son de Ferraresi porque es el proyecto político que la gente eligió” y remarcó que “la hoja de ruta” se su gestión es cumplir con lo que espera esa gente.

“No me creo absolutamente nada, hay que hacer las cosas bien, dejar la casa en orden, escuchar por supuesto las indicaciones que nos de Jorge desde su responsabilidad altísima que hoy tiene y trabajar en equipo con Magdalena y Hugo Barrueco (presidente del Concejo) quien permite que cada idea que nosotros tenemos la podamos instrumentar”, recalcó.

Por último, Chornobroff detalló que se siente “bien” y “cómodo” en su rol cómo intendente interino y reconoció que aunque le gustaría “gobernar sin pandemia”, está “abocado a los temas importantes y con muchísimo entusiasmo”.

“Creo que la recuperación económica y lo que vamos a tener este año nos tiene que tener a todos en un esquema más optimista más allá de cómo afecta a la conciencia de los vecinos los medios, tenemos que tener una mirada optimista de que vamos a salir adelante”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias