viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 22 feb 2021

Reclamo frente a Tribunales

“Unidos queremos Justicia” marchó para exigir que avancen “las causas archivadas”

Familiares de víctimas de la Región se manifestaron este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora y exigieron “Justicia y celeridad” en las causas que “todavía no avanzaron nada”. 


Por: Sabrina González Flores

La pérdida de un ser querido por un hecho de delincuencia es una pérdida irreparable. Es por eso que las familias de las víctimas buscan consuelo en hacer Justicia por quienes ya no están.

El grupo “Unidos queremos Justicia” se manifestó este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir que avancen “las causas archivadas” que al día de hoy “no avanzaron nada”. 

Martín Echeverría vive en Lomas de Zamora y el 18 de agosto del 2018 su vida cambió para siempre. Su hijo, Iván Echeverría, de tan solo 18 años, se encontraba en la estación de servicio de Juan XXIII y Madrid para cargar nafta en su moto, cuando dos delincuentes lo asaltaron con un arma de fuego para robarle la moto.

El joven quiso evitar el robo y uno de los delincuentes le disparó en el pecho, falleció horas más tarde. 

LEER MÁS: A un año del crimen de Iván Echeverría, sus familiares siguen reclamando justicia

A dos años y medio del crimen, aún no hay detenidos por el hecho y de acuerdo con Martín “la causa no avanzó nada”. En ese marco, este lunes se unió a la protesta en Tribunales para exigir Justicia por su hijo. 

“Nos manifestamos porque están todas las causas archivadas, nadie trabaja,  en mi caso van dos años y seis meses y sigue todo como el primer día no avanzo nada”, reclamó el padre de la víctima. 

En diálogo con Política del Sur, Martín sostuvo que haber perdido a su hijo “es estar muerto en vida” y aseguró estar en total disconformidad con el accionar de la Justicia. “Pensar que el hijo de puta que mató a mi hijo disfruta de la vida y mi hijo no me hace sentir que no hago nada, es tener las manos atadas, la Justicia no hace nada y esto nos destruyó como familia”; lamentó Echeverría. 

Whats-App-Image-2021-02-22-at-12-41-45

Entre las demás familias que estuvieron presentes en el reclamo también estuvo en la protesta la hermana de Nicolás Velázquez, Anahí, quien desde hace casi 8 años, lucha por hacer justicia por su hermano, quien fue asesinado en el 2013 por un oficial de policía, identificado como Héctor Amarilla. 

Aunque tras una larga espera, el juicio iba a comenzar el 30 de abril del 2020, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, como consecuencia de la pandemia se vio aplazado, una vez más, y aún no tiene una nueva fecha de inicio. 

LEER MÁS: Confirmaron la fecha del juicio contra un ex comisario acusado de gatillo facil

La familia del joven de 18 años asegura que se trató de un caso de gatillo fácil, y este lunes volvieron a exigir Justicia y que “pongan ya una fecha para que comience el juicio”. 

La protesta tuvo lugar a partir de las 10 en los Tribunales de Lomas de Zamora y estuvo encabezada por el grupo de familiares de víctimas “Unidos queremos Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias