viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 ago 2019

HAY DOS PRÓFUGOS

A un año del crimen de Iván Echeverría, sus familiares siguen reclamando justicia

El 18 de agosto realizarán una movilización para recordar al joven asesinado durante un intento de robo en Parque Barón y pedir el esclarecimiento del hecho. La causa todavía permanece sin detenidos.


En el marco del primer aniversario del crimen de Iván Echeverría, el joven de 19 años asesinado durante un intento de robo en la localidad de Parque Barón, sus familiares y amigos organizaron para una “suelta de globos” y movilización para reiterar el reclamo de Justicia.

 

“No voy a parar hasta que los asesinos paguen por lo que hicieron”, expresó a Política del Sur, Martín, el padre de la víctima. Es que, a pesar del paso del tiempo, la causa permanece sin detenidos y los dos motochorros involucrados todavía no fueron identificados debido a que las cámaras de seguridad de la zona no captaron el momento del homicidio.

 

En esta oportunidad, la familia de Iván convoca a la comunidad a participar de una actividad el domingo 18 de agosto a las 17 en la intersección de Juan XXIII y Madrid, a modo de homenaje y para pedir una vez más el esclarecimiento del hecho. Además, se dirigirán a la Comisaría de Parque Barón para exigir avances.

 

“Hace un año que están con esto y todavía no tienen nada. Estamos como el primer día”, denunció el padre del joven asesinado, quien no descartó llevar a cabo otras medidas similares para pedir avances en la investigación, que comenzó el 18 de agosto del 2018, cuando el joven fue asesinado de un disparo en el pecho para robarle la moto.

 

Esa madrugada, los delincuentes escaparon de la escena del crimen tras el ataque sin haber concretado el robo, mientras que la víctima falleció a causa de la gravedad de la herida. Desde entonces, su entorno familiar comenzó con el reclamo de justicia que sigue vigente hasta ahora para impedir que el homicidio quede impune.

 

El momento de la agresión no fue registrado y los testigos que declararon tampoco pudieron aportar datos certeros para poder establecer el nombre de los malvivientes. “Voy a hacer lo necesario para que el asesinato de mi hijo no quede impune”, manifestó Martín Echeverría a modo de conclusión. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias