viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 22 feb 2021

En primera persona

Comenzó la vacunación a docentes en Echeverría: La experiencia de una maestra que recibió la primera dosis

Jeannette es docente. tiene 46 años y se encuentra dentro de los grupos de riesgo del Covid-19 ya que sufre hipertensión y obesidad 2. El domingo recibió la primera dosis de la Sputnik V de cara al comienzo de las clases presenciales, conocé su experiencia en primera persona. 


Por: Sabrina González Flores

Jeannette Flores Moncada es vecina de Esteban Echeverría, maestra de nivel primario, secretaria, y se desempeña en la educación pública desde hace 17 años. Al igual que otros tantos miles de docentes que se preparan para vuelta a las clases presenciales, Jeannette se inscribió de manera virtual para recibir la vacuna Sputnik V, en el marco del Plan Buenos Aires Vacunate y finalmente, el domingo, recibió la primera dosis. “Estoy muy agradecida y creo que va a funcionar para evitar que los docentes estemos expuestos al contagio”, valoró la maestra.

Actualmente, todos los distritos de la Región ya iniciaron las campañas de vacunación para docentes, adultos mayores y personas en grupos de riesgo. 

LEER MÁS: Comenzó la vacunación para los docentes en Almirante Brown 

En Esteban Echeverría la vacunación comenzó la semana pasada y aunque aún no inició la campaña en la sede de Suteba, los docentes que se encuentran en grupos de riesgo ya comenzaron a ser vacunados en las diferentes postas habilitadas. 

En el caso de Jeannette, la docente relató, en diálogo con Política del Sur, que realizó la inscripción “a principios de enero” y sostuvo que el 16 de febrero le informaron, vía mail, que el 21 debía presentarse en la escuela primaria N°32 “Juana Azurduy”, para recibir la primera dosis de la Sputnik V. 
Whats-App-Image-2021-02-21-at-12-09-32

“Fue una alegría y un alivio saber que iba a recibir la primera dosis, sobre todo teniendo en cuenta que ya comenzamos con la presencialidad”, apuntó la mujer. 

Jeannette fue una de las primeras docentes del distrito en recibir la vacuna ya que está contemplada dentro los grupos de riesgo por tener antecedentes de hipertensión y tener el grado de obesidad 2. En esta línea, la maestra sostuvo que la aplicación “fue una buena experiencia” y sostuvo que “hasta el momento” no presentó ningún síntoma contraproducente provocado por la vacuna. 

“No tuve ningún síntoma en reacción a la aplicación. Como docente haber recibido la vacuna me genera agradecimiento porque creo que va a funcionar y que va a evitar que yo y mis compañeros estemos expuestos al contagio, voy a estar mucho más preparada para afrontar la vuelta a la presencialidad y más tranquila. Más allá de que de todas maneras voy a tomar los recaudos necesarios como durante el 2020”, indicó la docente. 

De acuerdo con el relato de la docente al ingresar a la escuela primero fue llevada a la sala de “pre vacunación”, donde debió llenar una declaración jurada con datos personales y antecedentes de salud. Luego le aplicaron la inyección y posteriormente fue llevada a una tercera sala “con otras cinco personas a más de dos metros de distancia”, donde la hicieron aguardar por aproximadamente 25 minutos, para “ver si había alguna reacción a la aplicación”. 

“Pasado ese tiempo nos autorizaron a retirarnos y en la mesa de salida me informaron que entre 21 y 40 días me tienen que citar para la segunda dosis y en caso de no recibir el mail antes de ese tiempo, me dijeron que me tengo que acercar nuevamente a la posta para avisar que recibí la citación con el certificado de vacunación, en lo personal fue una buena experiencia”, concluyó. 

Suteba Echeverría - Ezeiza

En tanto, el secretario general de Suteba Echeverria-Ezeiza, Dante Boeri, se mostró optimista por la llegada de las vacunas para los docentes del distrito y celebró: “Es muy importante para nosotros este paso en el que ya se están vacunando a los compañeros”. 

“Es una noticia alentadora y esperanzadora que cada vez sean más los docentes que ya tienen su turno o que ya han sido vacunados y sin duda cada vacuna que se da es un pasito más que damos para ponerle fin a la pandemia”. 

En este marco, el Secretario General apostó que “lo más probable es que la vacunación en Suteba comience el miércoles de esta semana” y aunque no aclaró la cantidad de dosis que recibieron insistió en que “es fundamental que todos se registren para tener el turno y poder vacunarse”.

LEER MÁS: Desde Suteba advierten que si para el 17 de febrero una escuela “no tiene alcohol, lavandina o el baño funcionando, no arranca”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias