miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 18 feb 2021

Sputnik V

Comenzó la vacunación para los docentes en Almirante Brown 

Este jueves se realizó la primera jornada de vacunación para docentes, a cargo de la obra social IOMA, en la sede de Suteba Almirante Brown. “La expectativa es poder llegar a la mayor cantidad de docentes vacunados posibles para el 1 de marzo”, apostó la secretaria general del gremio en el distrito. 


Por: Sabrina González Flores

A pocos días del retorno a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, este jueves comenzó la vacunación, a cargo de IOMA, para los docentes del distrito de Almirante Brown. Según informó la secretaria general de Suteba Brown, Mercedes Solves, fueron 600 las dosis de la vacuna que arribaron en la sede del sindicato y que serán aplicadas “a la mayor cantidad de docentes posibles, antes del 1 de marzo”. “Tenemos una profunda emoción y mucho orgullo de poder ser parte de un momento histórico como lo es esta campaña de vacunación inédita”, valoró Solves. 

LEER MÁS: ¿Vuelven las clases presenciales en la Región?

Desde este jueves y todo los días, de lunes a viernes, en la sede de Suteba Brown, ubicada en Ferrari 512, Adrogué, se llevará a cabo la vacunación de todos los docentes y auxiliares del distrito que se hayan inscripto de manera online y voluntaria en el Plan Buenos Aires Vacunate. 

En diálogo con Política del Sur, Solves explicó que tanto el jueves como el viernes, “se les está dando prioridad a personal de salud que por una cosa o por otra quedaron remanentes de las anteriores jornadas de vacunación”, sin embargo aclaró que a partir del lunes se vacunará fundamentalmente a docentes y auxiliares “siempre priorizando a los grupos de riesgo”. A su vez, la Secretaria General de Suteba Brown, indicó que en la sede del gremio también se podrán vacunar las personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad que se hayan inscripto en la web. 

Fueron 600 dosis las que se entregaron en la sede de Suteba, donde personal de IOMA se encargará de aplicar la vacuna. De acuerdo con Solves las jornadas de vacunación son de 8 horas y “se estima que se podrán atender 10 personas por hora”. 

En cuanto a los docentes, Solves apostó que “la expectativa es poder llegar a la mayor cantidad de docentes vacunados posibles para el 1 de marzo”. 

“Tenemos una profunda emoción y mucho orgullo de poder ser parte de un momento histórico como lo es esta campaña de vacunación inédita. Ya que luego de tanta incertidumbre que trajo la pandemia, hoy la única manera de combatirla es con la vacuna, entonces su llegada nos deja pensar que es el principio del fin de la pandemia, nos da esperanza de que todos puedan vacunarse y erradicarla”, apuntó la Secretaria General de Suteba Brown. 

De la jornada participaron el intendente municipal, Mariano Cascallares, además del secretario de Salud local, Walter Gómez; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión, entre otros.

LEER MÁS: Cascallares participó del inicio de la vacunación a docentes y personas de riesgo en el distrito

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias