viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 10 feb 2021

VUELTA A CLASES PRESENCIALES

Desde Suteba advierten que si para el 17 de febrero una escuela “no tiene alcohol, lavandina o el baño funcionando, no arranca”

En diálogo con Política del Sur, el dirigente sindical Dante Boeri detalló cómo serán los protocolos para el inicio de las clases presenciales.


El secretario general de Suteba Ezeiza-Echeverría Dante Boeri afirmó que la condición “sine qua non” para que las escuelas vuelvan a funcionar de manera presencial es que “se cumplan los protocolos” para evitar contagios de coronavirus.

“Los protocolos establecen que las escuelas tienen que tener ventilación, agua y baños suficientes. En general, en muchas escuelas esas condiciones están o se está trabajando para que estén, pero otras no las tienen. En esas escuelas se continuará con la virtualidad”, advirtió Boeri.

En esa línea, advirtió que “si para el 17 de febrero una escuela no tiene alcohol, lavandina o el baño funcionando, no arranca”.

Con respecto a los protocolos, el dirigente sindical detalló que deberá haber una ventana y una puerta en cada aula, de manera que pueda haber ventilación, y que dentro del salón “la distancia entre los alumnos tiene que ser de dos metros”. Además, indicó que deberá haber una “suficiente cantidad de baños” en funcionamiento.

Por otra parte, adelantó que por un tema de espacio no podrán asistir a clases todos los alumnos de un curso el mismo día: “Así que por ejemplo, de 30 alumnos, 15 irán presencialmente toda una semana y los otros 15 cursarán de manera virtual. La otra semana se invertirán los grupos”.

En cuanto al trabajo de los docentes, aseguró que “de ninguna manera va a haber más carga horaria para los maestros”.

Boeri explicó que las clases durarán “una hora y media” y que no habrá recreos. También, indicó que no van a funcionar los comedores escolares de manera normal, pero que “se está discutiendo la entrega de bolsones de alimentos o que los alumnos se lleven una vianda de comida”.

 

Críticas a Juntos por el Cambio

Este martes, Juntos por el Cambio realizó una jornada nacional de clases abiertas para reclamar el regreso a las aulas. 

Sobre esto, el referente de Suteba cuestionó: Qué lástima que no se dedicaron a priorizar las clases en las escuelas cuando fueron gestión, porque gran parte de los problemas de infraestructura que tenemos hoy se deben a la nula inversión de (la ex gobernadora, María Eugenia) Vidal en la provincia”.

Además, afirmó que “algunos de los problemas de conectividad” que afectaron a los alumnos en 2020 se debieron a que el ex presidente Mauricio Macri “no le dio continuidad” al programa Conectar Igualdad. 

“Está buenísimo que muestren este interés por la educación, pero ojalá se pongan a trabajar fuertemente para apoyar todas las leyes en favor de la educación, y que si les toca ser gobierno nuevamente pongan todo ese énfasis en que las escuelas estén en condiciones”, advirtió Boeri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias