viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 10 feb 2021

Pedido al gobernador

Los municipales piden que la campaña de vacunación llegue a todos los trabajadores

“Somos esenciales y necesarios y queremos que nos consideren así”, subrayó el Secretario de Coordinación General de los municipales de Buenos Aires Fernando Toledo, quien señaló que “desde el primer día los trabajadores municipales se pusieron al frente de la pandemia”.


Por: Leonel Manganielo

Los trabajadores municipales le pidieron al gobernador Axel Kicillof que los alcances del Plan de Vacunación contra el Covid-19 se haga extensivo a todos los municipales de la Provincia.

Es un trabajo que venimos planteando desde el inicio de la pandemia porque creemos que con todos los problemas que hubo y siguen existiendo, los trabajadores municipales somos esenciales y necesarios y no estamos en la cuenta de nadie. Por eso resolvimos hacer este pedido para que el plan de vacunación incluya a todos los municipales”, explicó a Política del Sur el Secretario de Coordinación General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y dirigente gremial de Lanús, Fernando Toledo.

En esa línea, añadió: “Más allá de los compañeros que tenemos en salud, tenemos compañeros en el cementerio trabajando desde el primer dia de la pandemia cómo los de tránsito, los de el corralón, los recolectores de basura, los barrenderos, los que están en los servicios de administración, todos siguieron trabajando”.

Por intermedio de nuestra Federación de Trabajadores Municipales de la Pcia de Bs As, hemos solicitado al Gobernador...

Publicado por Miguel Pedelhez en Miércoles, 10 de febrero de 2021

“En la provincia nuestra federación está haciendo el puntapié inicial con este tema porque nos consideramos nosotros y queremos que nos consideren esenciales y necesarios. No estamos en contra ni de los docentes, ni de los compañeros médicos que están haciendo un gran trabajo, pero es hora de que también nos tengan en consideración”, añadió. Además, comentó que es algo que presentaron en todos los municipios “para que los intendentes también eleven este petitorio”. 

  Leer más: Los trabajadores de la ANAC fueron declarados esenciales y cobrarán un bono salarial

Situación laboral

Continuando con el tema, el dirigente gremial lanusense aclaró que “es una situación que atañe a todos los municipales” ya que criticó que “en algunos lugares se obligó a los compañeros a trabajar y en otros les exigieron presentarse a las madres que están con chicos y no tienen con quien dejarlos”.

Sufrimos un hostigamiento y estamos al frente de la pandemia desde el primer día los municipales. Ahí estuvo presente la federación acompañando. En muchos casos no hubo ropa especial para trabajar y en algunos lugares nuestros compañeros estuvieron recolectando la basura sin guantes y sin las medidas mínimas de higiene asique hemos estado haciendo reclamos en todos lados”, afirmó.

Bono

Por último, valoró que el bono anunciado a fin de año “se fue cobrando en tiempo y forma” y rescató que “en la Provincia no está habiendo retrasos en los pagos cómo sí en otras partes del país”.

Relacionado con los bonos, recordó que “el que se dio al principio de la pandemia de 20 mil pesos en cuatro cuotas no le tocaba a los trabajadores de Lanús porque era para quienes se desempeñaban en hospitales municipales o salas de internación”.

“Nosotros tenemos trabajadores de salud de la sala pero no de internación y fue una gestión del sindicato que habló con Néstor Grindetti y el intendente hizo el listado de los trabajadores de salud, lo elevó a Nación y los compañeros pudieron cobrarlo”, destacó Toledo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias