viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 7 dic 2020

Será de 3 y 5 mil pesos

Los municipales tendrán un bono de fin de año

En enero los trabajadores de la comuna recibirán todos un bono de 3 mil pesos, mientras que los esenciales tendrán 2 mil pesos extra.


Por: Leonel Manganielo

Tras varias reuniones con los gremios que representan a los trabajadores municipales, el ejecutivo de Lanús pagará un bono de fin de año para los empleados de la comuna. Si bien desde los sindicatos exigían 10 mil pesos, el Municipio abonará la mitad para los escenciales y 3 mil para el resto.

Nosotros pedimos por expediente el bono de 10 mil pesos y lo veníamos charlando en reuniones que tuvimos de paritarias. El miércoles a la tarde nos comunicaron de parte del ejecutivo que iba a haber un bono de 3 mil pesos para todos los municipales y 2 mil más para los esenciales a partir de enero”, explicó la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) Paula Pedelhez a Política del Sur.

Al respecto, reconoció que “hay diferencia” entre lo pedido por el gremio y lo otorgado por el ejecutivo local encabezado por Néstor Grindetti, pero valoró que “todo lo que sea para los compañeros bienvenido sea”. 

En esa línea, destacó el extra que reciben los esenciales “cómo lo son los trabajadores de Salud, Espacio Público, Seguridad, Desarrollo Social o de los Centros de Atención Previsional que estuvieron trabajando durante toda la pandemia”, así cómo el reconocimiento “a los que trabajaron desde sus casas”.

Queda claro que nosotros pedimos 10 mil, pero ese es el ofrecimiento del ejecutivo, imagino que es lo que deben poder pagarle a los trabajadores. Nosotros le informamos esto a nuestros afiliados en el cuerpo de delegados y estamos esperando que a partir de enero lo puedan cobrar”, añadió.

   Leer más: Cholo García: “Estamos viviendo en un sistema de esclavitud, tenemos salarios que no llegan ni a la indigencia"

Paritarias

Por otro lado, Pedelhez remarcó que a partir de febrero retomarán “las conversaciones con respecto a la recomposición salarial”, o sea las paritarias para el sector y comentó que uno de los temas que vienen charlando dentro del gremio “son los ascensos de los compañeros”.

“Este año por la pandemia no hubo ningún ascenso de categoría en el sector así que estamos trabajando en eso y en contacto permanente con el ejecutivo porque la gente ya empezó a trabajar”, agregó la secretaria del gremio.

Por último, enfatizó que “se está terminando un año muy difícil para los trabajadores desde lo económico”, pero advirtió que “el que viene va a ser más duro todavía”, por lo que consideró que “se viene una negociación bastante dura” con el ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias