viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 27 ene 2021

CLASES PRESENCIALES

Para Cecchini, la consigna "Abran las escuelas" fue una "especulación política"

La dirigente de la CTA de Almirante Brown cuestionó a los sectores de la oposición que reclamaron la vuelta de las clases presenciales bajo la consigna “Abran las escuelas”.


Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof confirmó que el 1° de marzo comenzarán las clases en toda la provincia de Buenos Aires de manera presencial. Este anuncio se da luego de que desde Juntos por el Cambio exijan la vuelta de la presencialidad bajo la consigna "Abran las escuelas".

En ese contexto, la presidenta del bloque del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, fue crítica con quienes impulsaron esta consigna. Según consideró, “el macrismo no tiene autoridad moral” para pedir la reapertura de escuelas, porque la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia de Mauricio Macri fueron “un mal ejemplo de políticas públicas educativas”.

“Si hubo quien cerró escuelas fue el macrismo, cuando quiso cerrar escuelas del Delta en la provincia (de Buenos Aires) o cuando cerró los bachilleratos de adultos”, indicó Cecchini.

Además, afirmó que el reclamo del macrismo formó parte de una “especulación política” y que la consigna “Abran las escuelas” fue tomada como un “eje político para profundizar la grieta”.

Para la referente local de la CTA, hubo un “profundo desconocimiento en quienes propiciaron esa consigna, porque las escuelas estuvieron abiertas de otro modo durante todo el 2020”. En ese sentido, recordó que hubo clases virtuales y que “en más de 20 distritos hubo esquemas de clases presenciales”, sumado a que “hacia fin de año, muchos docentes de la provincia de Buenos Aires fueron casa por casa con el programa ATR”.

Pandemia y operativo de vacunación

La concejal oficialista consideró que el gobierno nacional, provincial y municipal están haciendo un buen manejo de la pandemia, porque están atendiendo “la cuestión epidemiológica y la cuestión económica”. En tanto, destacó que “no sólo hay un estado presente en los distintos niveles, sino también gobernantes sensibles”.

Por otra parte, descartó que La Cámpora haya “monopolizado” el operativo de vacunación, tal como acusaron desde intendencias de Juntos por el Cambio. No veo una cuestión de agrupaciones, sino una política pública centrada en lograr que la mayor cantidad de gente se vacune en el menor tiempo posible. Veo un Ministerio de Salud presente en la provincia de Buenos Aires, disponiendo un operativo. Lo otro son especulaciones”, sentenció.

Leer también: Niegan que La Cámpora monopolice la campaña de vacunación

Armado político

La dirigente del Frente de Todos consideró que es “alentador” que el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner tenga intenciones de presidir el Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

“Es una figura muy potente políticamente, es de las voces que no sólo se escuchó (en 2020) en el Congreso, sino también en los años de oposición al macrismo. Es una figura joven, que alienta un proyecto político en el que el peronismo es la centralidad para todos y todas las que sabemos que de la mano del peronismo se dan las grandes transformaciones políticas, resaltó Cecchini. 

Leer también: Santarelli aseguró que Máximo Kirchner “tiene todas las condiciones” para presidir el PJ

Hacemos

A fines del 2020, el PRO creó el espacio político Hacemos, que reúne a dirigentes peronistas de la Tercera Sección Electoral que están alejados del kirchnerismo. Para la dirigente, se trata de una “estrategia electoral para intentar reactivar Juntos por el Cambio, que es un espacio político de mucha debilidad en esta sección”.

“Son estrategias que se intentan dar y se respeta. Nosotros nos tenemos que ocupar de nuestra estrategia, de militar la vacuna, de atender los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas, y de revertir las profundas desigualdades que nos mostró la pandemia”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias