jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 22 ene 2021

INTENDENTES DE JxC

Acusan a La Cámpora de "monopolizar" el plan de vacunación contra el Covid en la provincia

La logística que comprende a la distribución de la vacuna Sputnik V vuelve a generar momentos de tensión entre los actores políticos del universo bonaerense. Desde Juntos por el Cambio acusan a La Cámpora de monopolizar la campaña para lograr réditos políticos, mientras que el peronismo ratifica que no hay discriminación y que las dosis son repartidas en forma equitativa en los 135 distritos.


Por: Federico Cedarri

La logística que comprende a la campaña de vacunación avanza a ritmo redoblado en la provincia de Buenos Aires, y en ese sentido no son ajenos los contrasentidos permanentes entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires e intendentes opositores.

En ese  aspecto sustancial, se destaca la denuncia de varias alcaldes cambiemistas que señalan a las unidades de salud regionales de cada sección electoral como quienes están llevando en forma unilateral todo lo concerniente a las cuestiones administrativas y de distribución de las vacunas Sputnik V en los distintos distritos de la provincia.

Es más, según esgrimieron ante PDS fuentes ligadas a esas intendencias del interior, hay una partida de becas destinadas para todo lo emparentado con estas cuestiones administrativas por las se contrató personal que cobrará un salario de 40.000 pesos para tareas circundantes a todo lo que respecta a los equipos de trabajo que rodean la aplicación de la vacuna, y  que corre por cuenta de la provincia de Buenos Aires.

“Están contratando militantes de La Cámpora con la intención de sacar rédito político en los distritos donde gobierna Juntos por el Cambio, denuncian.

“Por esa cuestión se desató el conflicto en Olavarría -continuan- porque el encargado de cuidar el frizzer que contenía las vacunas y era personal de la unidad regional de salud se fue”.

En una intendencia opositora del Conurbano sur, confirman una situación similar: “Como municipio no estamos siendo tenidos en cuenta respecto de la vacunación”

“Lo maneja provincia mediante los efectores provinciales”, explican.

Un diputado provincial peronista ligado al peronismo tradicional afirmó ante la consulta de PDS que la situación es así en todos los distritos del interior inclusive en los que los intendentes son del Frente de Todos pero no camporistas”.

Este escenario fue desestimado de plano por el senador provincial del Frente de Todos, Francisco Paco Durañona: “No es cierto que se deje de lado a los Intendentes de la oposición, ni en este tema ni en ninguno”.

Y fue contundente al sostener: “No se recuerda un respeto institucional a la diversidad de intendentes como la que lleva adelante el gobierno de Kicillof y Alberto con los gobernadores”.  

Y para corroborarlo hizo una mención especial a la situación en su distrito: “En San Antonio de Areco mañana se reúne la coordinación local de la campaña de vacunación con los referentes locales de PAMI, IOMA, ANSES y el intendente”.

“Y gobierna el macrismo, así que muy lejos de dejarlos de lado”, deslizó el legislador.

En relación al desarrollo de la campaña de vacunación en territorio bonaerense, Durañona opinó: “Veo muy bien el despliegue y seriedad en el programa de vacunación de la provincia, llegaron las primeras dosis a los 135 Municipios con una distribución equitativa”, sostuvo.

Destacó que si la inoculación continúa con esta dinámica “tendremos a gran parte de la población bonaerense vacunada durante el primer semestre 2021”.

Posteriormente, volvió a fustigar a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “De lado nos dejaron ellos cuando fuimos opositores”.

“Durante cuatro años se llevó a cabo una discriminación escandalosa que está claramente reflejada en los números de distribución entre propios y ajenos”, concluyó el legislador peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias