viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 ene 2021

Tras las acusaciones de la oposición

Niegan que La Cámpora “monopolice” la campaña de vacunación

El secretario de la Juventud Peronista y diputado bonaerense Gómez Parodi aseguró que en el plan de vacunación “no tiene nada que ver ninguna organización”, sino que “el gobierno provincial centralizó la aplicación a través del Ministerio de Salud”.


Por: Leonel Manganielo

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se lleva adelante el plan de vacunación contra el Covid-19, desde algunos espacios opositores se manifestaron enojados asegurando que no los dejaron participar de la campaña y denunciaron la “contratación de militantes de La Cámpora” para llevar adelante la tarea.

En respuesta, el secretario de la Juventud Peronista y diputado bonaerense por el Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, negó estas acusaciones ante la consulta de Política del Sur y aseguró que “ni La Cámpora, ni ninguna otra organización” tienen que ver con la distribución de la vacuna, sino que “la Provincia centralizó la aplicación a través del Ministerio de Salud”.

Esto no tiene que ver con un partido u organización sino con una decisión del gobernador, Axel Kicillof, para que el Ministerio centralice el dispositivo de vacunación para garantizar que en la logística que requiere un vacunación de tantos millones de personas no haya ninguna falla. Se contrata personal a través del Ministerio, pero no me consta que sean militantes políticos, todo lo contrario”, afirmó.

   Leer másAcusan a La Cámpora de "monopolizar" el plan de vacunación contra el Covid en la provincia

Continuando con el tema, destacó que “Argentina es de los pocos países de la región que tiene acceso a la vacuna” y sostuvo que “eso tiene que ver con una política que llevó adelante el gobierno nacional desde el principio de la pandemia que estuvo orientada a gestionar que Argentina tuviera la mayor cantidad de vacunas posibles de los distintos laboratorios”.

“Los frutos de eso es que hoy tenemos un flujo de vacunas Sputnik V y también contratos firmados con otras empresas que nos van a permitir evacuar a una parte importante de nuestra población”, añadió.

También ponderó el trabajo en el territorio bonaerense: “En la Provincia, viene desarrollandose muy bien, la política de convocar a la sociedad a anotarse es acertada porque nos permite tener un mapa más certero sobre cuáles son las características de la población que se tiene que vacunar y nos permite ganar tiempo en términos logísticos para ir vacunando a medida que van llegando las dosis”.

Vuelta a clases

Por otro lado, el diputado se refirió al debate por la vuelta de las clases presenciales y subrayó que “es triste que se intente generar una falsa dicotomía entre los que supuestamente no quieren que vuelvan los chicos al aula y los que sí”.

Todos queremos que los chicos vuelvan, hay que saltar esa dicotomía, cada distrito en función de las condiciones va a tener que ir volviendo las clases amoldandose a la situación sanitaria y las condiciones de infraestructura en cada uno. Todos queremos que vuelas las clases presenciales, la regularidad y la frecuencia van a estar determinadas por la infraestructura y la situación sanitaria de cada lugar”, remarcó.

PJ

Para cerrar opinó sobre la posibilidad de que el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sea el nuevo titular del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires.

“Lo veo muy bien, demostró que tiene mucho para aportar porque fue un artífice fundamental de la unidad que nos permitió ganar el Gobierno, es un cuadro que interpela a generaciones más jóvenes que se sumaron en la política y que siempre va incorporando a la discusión política nuevos debates. Eso es lo que necesita el justicialismo en la Provincia, ampliar los debates, la participación y ser una herramienta donde todos los que se sienten interpelados por la bandera del peronismo tengan un espacio de participación partidario y en ese sentido me parece que la figura de Máximo reúne todas las condiciones para llevar adelante esa tarea”, analizó.

Un sector del peronismo ofrece resistencia al arribo del dirigente a la conducción del partido y uno de los motivos que esgrimen en la disconformidad con “el avance de La Cámpora”.

  Leer másDesde el Frejula aseguran que “hay una gran preocupación por el avance ambicioso y descontrolado de La Cámpora”

Hay un apoyo mayoritario de muchos intendentes, organizaciones políticas y de la mayoría de la juventud peronista de la Provincia. Me parece que es una discusión que atrasa, hoy máximo es un referente muy importante que excede a la propia organización de La Cámpora y tiene un rol para aportar conduciendo el conjunto del peronismo. Es algo que él entiende muy bien y que viene desarrollando hasta este momento”, concluyó Gómez Parodi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias