miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 4 dic 2020

Interna en el PJ Provincial

Desde el Frejula aseguran que “hay una gran preocupación por el avance ambicioso y descontrolado de La Cámpora”

El espacio disidente dentro del Partido Justicialista se mostró disconforme por el apoyo del presidente del partido a nivel local, Darío Díaz Pérez, hacía la candidatura del diputado Máximo Kirchner para presidir el PJ a nivel provincial.


Por: Leonel Manganielo

Durante la última semana el ex intendente de Lanús y actual presidente del Partido Justicialista a nivel local, Darío Díaz Pérez, se sumó al pedido de otros dirigentes peronistas para que el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner presida el partido en la Provincia de Buenos Aires, lo cual provocó el enojo de un sector del partido.

“Lo que hemos analizado desde nuestro espacio es que las opiniones del presidente del PJ no fueron consensuadas, ni consultadas y fueron de carácter imagino que unipersonal porque no representan al pensamiento del consejo del partido, ni a gran parte de los afiliados. Estos temas hay que conversarlos en los espacios correspondientes y esto no se ha hecho," , manifestó en diálogo con Política del Sur el concejal Héctor Montero, integrante del Frente Justicialista de Lanús (Frejula).

y garegó: "Nosotros respetamos a todos los dirigentes, pero pensamos que las autoridades tienen que cumplir con su mandato que vence a fines del 2021 y que lo que dijo Díaz Pérez pueden ser apreciaciones personales pero no representan al conjunto del partido”.

En ese sentido, señaló que “el Consejo del Partido es un órgano colegiado y heterogéneo donde hay representación de distintos sectores del peronismo” e insistió que “este tipo de declaraciones tienen que estar consensuadas, sino corren por cuenta de quien lo hizo, pero en su comunicado el ex intendente se pone cómo presidente del PJ”

   Leer másDíaz Pérez sumó su apoyó al "clamor" por Máximo Kirchner

 

La Cámpora

“Nosotros conversamos con muchísimos compañeros y no están de acuerdo con que La Cámpora, en sus distintas versiones, conduzca al partido justicialista a nivel provincial”, aseguró el edil y secretario de PJ de Lanús y subrayó que “hay una gran preocupación dentro de los afiliados del peronismo por este avance ambicioso y descontrolado de este espacio”.

Siguiendo esa línea, añadió: “Hay muchos dirigentes que trabajaron y trabajan fuertemente en sus municipios y que ahora ven azorados cómo algunos quieren que las decisiones pasen solamente por La Cámpora que no es nada más que un espacio, no es la representación total del peronismo. Por eso, a partir de este tipo de estrategias, lo único que van a lograr es alejar a más peronistas del espacio”.

 

Respuesta

Con motivo de la Navidad el ex intendente grabó un video saludando a los integrantes del partido y criticó a los “dirigentes que fracasaron” y siguen echandole la culpa al PJ. Al respecto, Montero sostuvo que “Darío no hace su autocrítica y tampoco está demostrando una iniciativa con respecto al avance de los otros sectores”.

“Creo que todos debemos hacer una autocrítica, en Lanús estamos atravesando un momento muy especial y está demostrado que más allá de lo positivo que puede tener la gestión de Néstor Grindetti, nosotros estamos permanentemente cometiendo errores . Acá se ganó a nivel nacional y provincial y en lo local nos dieron una paliza”, enfatizó.

Y cerró: “Para poder lograr volver a conducir los destinos de los vecinos lanusenses, debemos tener mucho más diálogo, un espacio más participativo y hacer una real construcción política, porque sino volvemos a los fracasos y por este camino de darle las decisiones a La Cámpora es seguro que el resultado con vistas al 2023, va a ser una nueva derrota del peronismo en Lanús”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias