viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 23 ene 2021

ESTA SEMANA

Marcharán contra AySA para defender sus puestos de trabajo

Desde el gremio de los Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), que el viernes manifestaron con éxito en la planta Dánica de Llavallol, anunciaron que reclamarán por 450 empleos que están en conflicto.


"Desde hace más de un año SUTCAPRA se encuentra en conflicto con la empresa AySA que “quiere remover de sus puestos de trabajo a 450 empleados de Securitas”, indicó Luis Ojeda, delegado del gremio de los Trabajadores  de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.

“Nosotros entendemos que es una cuestión de negocios. AySA contrató a securitas hace 7 años y ahora se terminó el contrato y no se renovó. Pero el reclamo que hacemos nosotros es que, por más que se vaya la empresa, no se le puede negar el puesto de trabajo al trabajador. AySA tiene que darle la posibilidad al empleado de que negocie la salida con la empresa saliente y la entrada con la empresa entrante”, explicaron desde el sindicato.

LEER MÁS: Trabajadores de Securitas reclamaron por malas condiciones laborales

Esta semana se manifestarán en la puerta de su lugar de trabajo, sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 9600, para reclamarle a la empresa la regularidad de los trabajadores en conflicto

En diálogo con Política del Sur, Ojeda informó que el plazo para la negociación sobre el puesto de trabajo de 450 trabajadores de la seguridad privada se extendió hasta el 28 de febrero, por lo cual advirtió que esperan “poder lograr un diálogo y un acuerdo” con AySA. 

LEER MÁS: Los trabajadores de la seguridad privada de la planta de Dánica recuperaron sus puestos

“Lo que creíamos que era ahora a finales de enero se extendió hasta finales de febrero, lo que nos da un margen para sentarnos a discutir en la mesa de AySA. Nosotros lo que decimos es que ambas empresas (entrante y saliente) se tienen que poner de acuerdo en que se respete al trabajador y pueda seguir trabajando. Somos tercerizados pero el puesto de trabajo no se tiene que tocar”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias