viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 22 ene 2021

PROTESTA FRENTE A LA PLANTA

Los trabajadores de la seguridad privada de la planta de Dánica recuperaron sus puestos

“Acordamos que la vuelta será a elección del trabajador, si desea quedarse a donde fue trasladado o si quiere volver a Dánica. Quedará a decisión del empleado y su comodidad. Securitas accedió a eso y Dánica también”, celebraron desde el gremio SUTCAPRA.


Por: Sabrina González Flores

El gremio de los Trabajadores  de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), realizó este viernes una protesta este viernes en las puertas de la planta de Dánica Llavallol, para denunciar “maltratos” y exigir la reincorporación de un grupo de empleados que “por un error de Securitas” fueron trasladados a otros lugares de trabajo, denunciaron desde el gremio.  

Luego de tres horas de protesta, Securitas y Dánica accedieron a devolverle a los empleados sus puestos de trabajo en la planta de Llavallol. 


 
“Acordamos que la vuelta será a elección del trabajador, si desea quedarse a donde fue trasladado o si quiere volver a Dánica. Quedará a decisión del empleado y su comodidad. Securitas accedió a eso y Dánica también”, celebró Luis Ojeda, delegado del gremio en la Región. 

Según relató Ojeda, en diálogo con Política del Sur, el conflicto se desató cuando un grupo de trabajadores de la seguridad privada de la planta de Dánica, fue designado al lugar “y desde la multinacional Securitas no les proporcionaron los uniformes”. Ante esta situación, los directivos de Dánica le reclamaron a la empresa de seguridad, la cual decidió remover a los trabajadores y designarlos a otros lugares de trabajo. 

“Le queremos decir a la empresa que eso no, porque sacar al trabajador de un lugar por un error operativo de la empresa vulnera nuestro derecho avalado en el convenio de trabajo. Somos tercerizados y parece que somos trabajadores de segunda y que nuestros derechos están tercerizados también y están equivocados”, advirtió Ojeda. 

Ante el reclamo y la protesta que tuvo lugar el viernes en la puerta de la planta de Dánica Llavallol, ambas empresas acordaron reincorporar a los trabajadores y designarlos nuevamente en el lugar “siempre y cuando ellos estén de acuerdo”, remarcaron desde SUTCAPRA.

LEER MÁS: Trabajadores de la seguridad privada de la planta se manifestarán para denunciar “maltratos” 

 

Dánica reincorporó a un trabajador despedido

Hace seis meses Lucas Suarez y Hugo Fiorini fueron despedidos de sus puestos de trabajo en la planta de Dánica Llavallol. En plena pandemia y a pesar del decreto presidencial que establecia la prohibición de un despido sin una doble indemnización, la comisión directiva de la empresa echó a ambos empleados. 

Este viernes, luego de meses de lucha, Suarez volvió a su puesto de trabajo y aunque aún falta “lograr que vuelva Hugo Fiorini”, el trabajador celebró el logro de “la lucha colectiva de los trabajadores”. 

LEER MÁS: Pese al decreto que lo prohíbe, volvieron los despidos en Dánica Llavallol

“La empresa tuvo que ceder, tuvo que reconocer que estaba equivocada y tuvo que aceptar mi reincorporación, hecho histórico que marca un antes y un después, y que nos da la posibilidad a los trabajadores de decir no y plantarnos ante las injusticias”, valoró Suarez. 

Y finalizó: “Me siento un privilegiado por tener un respaldo como el del gremio para poder hacer valer mi derecho como trabajador. lo hice en nombre de todos los trabajadores que no pueden reclamar, que agachan la cabeza y siguen. Esto significa, luchar sirve, ese es el mensaje para todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias