martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 21 ene 2021

Protesta en Dánica

Trabajadores de la seguridad privada de la planta se manifestarán para denunciar “maltratos” 

La protesta convocada por SUTCAPRA será este viernes en las puertas de la planta de Llavallol. “Lo estamos haciendo en representación de los trabajadores de la seguridad privada que recibieron maltratos de parte de la multinacional Securitas”, aseguraron. 


Por: Sabrina González Flores

El gremio de los Trabajadores  de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), convocó a una protesta este viernes en las puertas de la planta de Dánica Llavallol, para denunciar “maltratos” hacia los trabajadores de la seguridad privada del lugar. “Lo estamos haciendo en representación de los trabajadores de la seguridad privada que recibieron maltratos de parte de la multinacional Securitas”, señalaron desde el gremio. 

En diálogo con Política del Sur, Luis Ojeda, delegado del sindicato en la Región, relató que la manifestación y el descontento de los trabajadores de la seguridad privada surgió a raíz de los “maltratos” que recibieron por parte de Securitas, la empresa para la cual trabajan. 

“Hubo un hecho puntual que aconteció en la planta de Dánica. Hubo compañeros de la seguridad privada que acudieron a sus puestos de trabajo sin el uniforme porque Securitas no se los había proporcionado. Ante esa situación Dánica reclama a la empresa que tiene a los trabajadores sin uniforme y Securitas decide sacarlos del lugar”, explicó Ojeda. 

En este marco, el delegado sostuvo que no es el primer conflicto que atraviesan con la empresa de seguridad privada y apuntó: “Lamentablemente venimos manteniendo un extenso conflicto con la multinacional Securitas que a la hora de pagar no respetan el acuerdo, y también han habido despidos y suspensiones fuera de convenio”, reclamó. 

Ante la problemática, desde SUTCAPRA convocaron a una manifestación en las puertas de la planta para este jueves a las 9 de la mañana. “Parece que por el hecho de ser personal contratado y no ser directamente empleados,siempre pagamos los platos rotos en los lugares a donde vamos a trabajar. Entonces nos convocamos en este lugar para decir basta y poner un alto a todos los maltratos que sufren los compañeros de la seguridad privada”, concluyó Ojeda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias