martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 31 jul 2019

MOVILIZACIÓN

Trabajadores de Securitas reclamaron por malas condiciones laborales

Empleados de la empresa de seguridad privada se manifestaron para visibilizar los malos tratos por parte de supervisores de la entidad tercerizada que cumplen con su servicio en la sede de AySA Lomas de Zamora.


Trabajadores de la empresa de seguridad Securitas que cumplen su labor en la sede de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) en Lomas de Zamora se manifestaron ayer en la entrada de la planta de agua por reclamos salariales, malas liquidaciones de sueldo, falta de mantenimiento de los móviles y de materiales y “persecución a compañeros”, enumeró el referente gremial “Roly” López. 

Empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) comenzaron “hace un año” con los reclamos a la empresa de seguridad, y ante la falta de respuestas, decidieron movilizarse hasta la puerta de su lugar de trabajo, sobre avenida Hipólito Yrigoyen al 9600, indicó López.

“Somos trabajadores de Securitas contratados por AySA”, aclaró el dirigente gremial al aire de Política del Sur, e hizo hincapié en que la firma dedicada a la seguridad “no paga las horas como las tiene que pagar, hay persecución de los supervisores a los compañeros y no tenemos los elementos para trabajar”.

A raíz de la manifestación, los empleados lograron el contacto con directivos de Securitas y una reunión con un gerente y un subgerente para debatir cómo continuará la situación laboral.

Según pudo reconstruir este medio, la movilización se concentró en el ingreso a AySA no sólo por ser la locación donde los empleados brindan sus servicios en forma tercerizada, sino también para lograr mayor visibilización de la problemática. Además, es una forma de ejercer “presión” sobre Securitas, debido a que ayer fueron suspendidas las tareas en la planta de agua y se le solicitó a la firma del servicio público que “intervenga” en solidaridad con el reclamo gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias