jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 14 ene 2021

COALICIÓN CÍVICA

Jorge Villalba: “Carrió puede ser una gran diputada para la provincia de Buenos Aires”

El concejal de Juntos por el Cambio sumó su apoyo a Elisa “Lilita" Carrió, quien expresó sus intenciones de ser candidata a legisladora nacional y gobernadora bonaerense.


El referente lomense de la Coalición Cívica Jorge Villalba destacó que la dirigente Elisa “Lilita” Carrió “puede ser una gran diputada para la provincia de Buenos Aires” y una “candidata de primera” para la gobernación bonaerense. “Es una persona muy importante para la política argentina”, destacó.

 

El concejal recordó igualmente que dentro de Juntos por el Cambio hay otras figuras que se podrían postular para la gobernación, como es el caso de María Eugenia Vidal, a quien también consideró como una figura “más que importante”.

 

La líder de la Coalición Cívica expresó en las últimas semanas sus intenciones de ser legisladora nacional por la provincia de Buenos Aires, así como de postularse para la gobernación provincial “si es necesario”.

 

Leer más: Juntos por el Cambio calienta motores de la mano de Carrió

 

El sistema sanitario en la pandemia

 

Villalba, quien también es médico, cuestionó parte de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus: “Empezaron con un aislamiento que me pareció correcto y adecuado, porque sirvió para adecuar el sistema sanitario de salud a la pandemia. Después el aislamiento se fue prorrongando y eso llevó a un grado de cansancio de cada uno de los actores”.

 

Además, señaló que actualmente el Estado tiene dificultades “en el seguimiento de los pacientes que han sido diagnosticados” con covid, y en los contactos estrechos de estas personas.

 

En cuanto a las restricciones nocturnas impuestas por el gobierno bonaerense, Villaba cuestionó que se ven afectados “los bares, restaurantes y centros de esparcimiento, que son los lugares donde se están manteniendo los protocolos”.

 

Por otra parte, el edil criticó que en los centros de salud de Lomas de Zamora hay una “dificultad en el acceso a los insumos, desde alcohol hasta camisolines”. También, advirtió que hay “déficit de médicos de guardia y dificultades en el sistema de limpieza”.

 

 

“Hay unidades sanitarias que están careciendo de médicos de guardia, y las guardias a veces las están haciendo las enfermeras. Las unidades Eva Perón y San José tienen un déficit en la infraestructura edilicia, y a veces hasta en la provisión de alcohol”, detalló el concejal de la Coalición Cívica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias