miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 11 ene 2021

Toque de queda sanitario

¿En qué fase están los distritos de la Región y cuáles son las nuevas restricciones?

Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda y Esteban Echeverría se encuentran todos en la Fase 4. Conocé cuáles son las nuevas restricciones en cada Municipio a partir de los anuncios del Gobierno de la Provincia. 


Por: Sabrina González Flores

Desde este lunes cobran vigencia las nuevas restricciones sanitarias dispuestas en la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de frenar el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19, que actualmente registra miles de casos por día. En el caso de los Municipios que se encuentren en Fases 3 y 4, las nuevas normativas restringen la circulación nocturna, además de limitar las actividades sociales y el uso del transporte público. 

Los cinco distritos de la Región: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora, actualmente se encuentran en fase 4, por lo tanto desde las comunas de cada uno de ellos adhirieron a las nuevas normativas que tendrán vigencia hasta que lo determinen las autoridades del Ejecutivo nacional.  

Las cifras de contagios son alarmantes. De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, en los cinco Municipios mencionados el total de contagios es 112.924. En primer lugar se encuentra Almirante Brown con 26.062 casos y 1.016 fallecidos; seguido por Lomas de Zamora con 25.994 y 607 fallecidos; en tercer lugar Lanús con 24.026 y 796 fallecidos; Avellaneda con 19.766 y 738 fallecidos; y en quinto lugar Esteban Echeverría con 17.076 y 507 fallecidos. 

Las nuevas restricciones en la Región


Desde los Municipios mencionados se plegaron a la nueva normativa del Ejecutivo Provincial que establece: que entre la 01.00 y las 06.00 de la mañana quedan suspendidas todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. (Exceptuando las actividades productivas, agropecuarias y esenciales).  



A su vez, se determinó que las actividades sociales, recreativas y familiares, volvieron a ser de hasta 10 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Esta medida da un paso atrás en la normativa que permitía reuniones de hasta 20 personas. 

Otra medida que vuelve atrás en las habilitaciones que se habían logrado por el descenso de casos, es la del transporte público, ya que desde este lunes volvió a ser solo para pasajeros definidos como esenciales. 

Finalmente, todos los distritos deberán reforzar los controles para que disminuya la circulación de personas en horarios nocturnos y a su vez, para evitar la realización de actividades no permitidas en el horario establecido. 

En este marco, quien quiera denunciar la realización de fiestas clandestinas puede hacerlo al 911 o al 221 4293386, la línea habilitada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, exclusiva para la denuncia de este tipo de infracciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias