martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 13 ene 2021

CGT REGIONAL DE LOMAS DE ZAMORA

Briscas asumió como Jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo

El dirigente gremial fue designado como representante de cinco jurisdicciones de la región en la cartera nacional. Asumió este miércoles y aseguró que el objetivo será “llevar el Ministerio a la calle”. 


Por: Sabrina González Flores

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Lomas de Zamora (Adiulza) y miembro del Consejo Directivo de la CGT Regional, Miguel Briscas, asumió este miércoles como Jefe de Agencia Territorial Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en representación de las cinco juridiscciones que componen la CGT regional: Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza.

“Vamos a atacar las problemática de formación y capacitación, primer empleo y empleo registrado, aseguró  tras la ceremonia de asunción.

El acto se llevó a cabo en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, ubicada en Manuel Acevedo 83, en Lomas de Zamora. Allí, junto con el Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, Briscas dialogó con los representantes de diferentes gremios y planteó que el objetivo principal de su gestión será “llevar el Ministerio a la calle”. 

LEER MÁS: Briscas fue designado delegado del Ministerio de Trabajo

En diálogo con Política del Sur, Briscas adelantó que una de las políticas que se implementarán a partir de marzo será la puesta en marcha de “agencias móviles” que irán a los barrios para “acercar en los lugares más carenciados la posibilidad de una oferta laboral y una capacitación profesional”. 

“Las agencias móviles van a articular con las agencias territoriales y nosotros articulamos con los municipios e instituciones intermedias, como ser sociedades de fomento y gremios de la CGT. Vamos a llegar  a los lugares más complicados y que están lejos de los centros urbanos. Porque en esos lugares no llega la información de los programas de empleo y oficios".

"Queremos que la gente sepa las herramientas que tiene, es algo necesario para la comunidad y para el país”, apostó el flamante Jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo en la Región. 

LEER MÁS: Briscas: "La idea es acompañar y estar del lado de los trabajadores en este contexto tan difícil"

En cuanto a su designación, Briscas agradeció el haber sido nombrado para el cargo y recordó sus orígenes, los cuales indicó que fueron “muy humildes, pero siempre acompañados del sindicalismo”. 

El primer secretario de trabajo fue un obrero militante del sindicato del vidrio y eso simboliza algo. Y hoy, después de tantos años de estudiar esa historia, estoy yo en ese lugar y la carga personal, con toda una trayectoria y las experiencias, estando hoy acá, es muy importante”, valoró Briscas.

De la asunción participaron, entre otros, el vicerrector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Horacio Gegunde; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón; Alejandro Brandán,  de la Unión Ferroviaria; Rubén Crosta, del sindicato de Empleados de comercio; y Roberto Séneca y Rodrigo López Merino, de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Lomas de Zamora (ADIULZA).

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.

En la provincia de Buenos Aires, para atender la realidad de sus 135 municipios, existen 10 Agencias Territoriales, que comprenden jurisdicciones: Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín y La Plata por la Región Conurbano y Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, San Nicolás de los Arroyos, Tandil y Zárate-Campana por la Región Pampeana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias