
Gremiales | 5 ene 2021
Delegado del Ministerio de Trabajo
Briscas: "La idea es acompañar y estar del lado de los trabajadores en este contexto tan difícil"
El dirigente gremial designado como delegado regional del Ministerio de Trabajo contó sus funciones y su expectativa para el año.
El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Lomas de Zamora (Adiulza) y miembro del Consejo Directivo de la CGT Regional, Miguel Briscas, contó a Política del Sur que “la idea es acompañar y estar del lado de los trabajadores en un contexto muy difícil” en relación a su reciente designación como delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en representación de la CGT regional Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza.
“Va a haber que trabajar con los municipios, estar en la línea de empleo también. La idea es paliar la falta de trabajo genuino y dar respuesta a las demandas, a la parte de consideración incluso con las pymes. Es una tarea en la que hay que ponerle el pecho a las balas”, aseguró sobre sus funciones.
En cuanto a uno de sus primeros objetivos, el flamante delegado comentó que “hay poner en marcha la licencia de los trabajadores propios del Ministerio, por cuestiones de riesgo y de antecedentes”.
Además, en un análisis del panorama, Briscas afirmó que “hay gente que se ha quedado sin trabajo, que necesita asistencia”. “Después hay pymes a las que, con otras áreas, hay que ayudarlas a encauzar su situación laboral comercial, pero es lo que nos toca”.
“No es lo mejor en cuanto a expectativas económicas, pero hay un Gobierno detrás de este repunte, vacuna mediante, que va a tener que llegar a buen puerto”, reflexionó y agregó: “Esperamos que se recomponga la economía, el laburo, que tengamos políticas de inclusión, un Estado presente, ese es el norte”.
Sobre la disputa de la conducción de la CGT a nivel nacional, el miembro de la regional la relativizó al indicar que “internas siempre hubo”, aunque señaló que “siempre hubo grupos mas moderados, mas dispuestos al dialogo, y otros con más dureza en los planteos en los reclamos”.
Se expresó a favor de una unidad.
“El trabajador común no quiere que sus dirigentes estén divididos, el Ministerio de Trabajo no va a hacer diferencias, el Estado no puede jugar más con uno que con otro”, concluyó.


Concejo Deliberante
Chornobroff dará inicio a las sesiones ordinarias del 2021

Justicia
Doble femicidio de Parque Barón: Condenaron a prisión perpetua a Laserre

SUENA COMO CANDIDATO PARA 2023
Saavedra dudó de la "capacidad de Pietragalla para dirigir" la Intedencia

CRÍTICAS AL DISCURSO PRESIDENCIAL
Para el radicalismo, Alberto Fernández “dinamitó” una oportunidad de diálogo
