martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Gremiales | 5 ene 2021

Delegado del Ministerio de Trabajo

Briscas: "La idea es acompañar y estar del lado de los trabajadores en este contexto tan difícil"

El dirigente gremial designado como delegado regional del Ministerio de Trabajo contó sus funciones y su expectativa para el año.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad de Lomas de Zamora (Adiulza) y miembro del Consejo Directivo de la CGT Regional, Miguel Briscas, contó a Política del Sur que la idea es acompañar y estar del lado de los trabajadores en un contexto muy difícil” en relación a su reciente designación como delegado del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación en representación de la CGT regional Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Va a haber que trabajar con los municipios, estar en la línea de empleo también. La idea es paliar la falta de trabajo genuino y dar respuesta a las demandas, a la parte de consideración incluso con las pymes. Es una tarea en la que hay que ponerle el pecho a las balas”, aseguró sobre sus funciones.

En cuanto a uno de sus primeros objetivos, el flamante delegado comentó que “hay poner en marcha la licencia de los trabajadores propios del Ministerio, por cuestiones de riesgo y de antecedentes”.

Además, en un análisis del panorama, Briscas afirmó que hay gente que se ha quedado sin trabajo, que necesita asistencia”. “Después hay pymes a las que, con otras áreas, hay que ayudarlas a encauzar su situación laboral comercial, pero es lo que nos toca”.

“No es lo mejor en cuanto a expectativas económicas, pero hay un Gobierno detrás de este repunte, vacuna mediante, que va a tener que llegar a buen puerto”, reflexionó y agregó: “Esperamos que se recomponga la economía, el laburo, que tengamos políticas de inclusión, un Estado presente, ese es el norte”.

Sobre la disputa de la conducción de la CGT a nivel nacional, el miembro de la regional la relativizó al indicar que “internas siempre hubo”, aunque señaló que “siempre hubo grupos mas moderados, mas dispuestos al dialogo, y otros con más dureza en los planteos en los reclamos”.

Se expresó a favor de una unidad.

El trabajador común no quiere que sus dirigentes estén divididos, el Ministerio de Trabajo no va a hacer diferencias, el Estado no puede jugar más con uno que con otro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS