sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 12 ene 2021

Interna en el peronismo

Saavedra relativizó el "clamor" por Máximo Kirchner y recordó que Gray todavía es el conductor del PJ

El edil aseguró que las postulaciones para el diputado nacional son "comentarios". También opinó sobre las restricciones dispuestas por la provincia.


El concejal de Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra opinó, en diálogo con Política del Sur, que la restricción perjudica mas que nada a la gente de laburo, en gastronómicos y distintos comercios”. Sin embargo consideró que “tienen que estar bien organizadas porque gente hay en todos lados, en los centros comerciales esta lleno, en los bancos no hay distanciamiento”.

En la costa como no rige esa restricción de circulación, a la 1 de la mañana la gente se va a concentrar en otros lugares. En Echeverría, si bien está bastante controlado, todavía hay parte de la sociedad que no entiende que el virus no te va a a buscar sino que nosotros lo vamos a buscar. Falta conciencia social de parte de la gente, porque el estado ha hecho todo lo que tenia que hacer”, indicó.

El edil calificó de “terrible” que se hable hoy en día de toque de queda. “La tuvimos en la juventud y así nos fue con esa década perdida”.

 

Vacunas contra el coronavirus

Sobre la llegada de las vacunas contra el Covid-19 Sputnik V al distrito, Saavedra expresó que es “una alegría contar con las dosis con esta situación que se está viviendo en el mundo”.

“Nuestro intendente está haciendo todo lo posible para que estemos toda la población de Echeverría con la protección de la vacuna”, aseguró.

 

Conducción del PJ provincial

En cuanto al “clamor” para que el diputado nacional Máximo Kirchner presida el Partido Justicialista bonaerense, el edil recordó que “el conductor es Fernando Gray y él todavía no se expidió al respecto”.

Hoy son todos comentarios, lo postuló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también (el presidente del PJ nacional) José Luis Gioja de San Juan, y pueden haber muchas posturas. Eso se hablará puertas adentro y decidirán a quien sea el mas adecuado, pero hoy nuestro líder político es Gray”, sentenció.

 

¿Renovación de banca?

El edil dudó de la posibilidad de presentarse para renovar su mandato en el concejo deliberante “si no se revierte esta ley que impide la re-reeleccion”.

“No creo que vaya a presentarme, pero depende de la decisión del intendente, ya habrá momento en que nos sentemos a conversar. Llevo cuatro mandatos y estoy muy agradecido. Voy a seguir trabajando en el lugar que me toque estar”, señaló.

 

Declaraciones de Carrió

Cuando se le mencionó la posibilidad de que la ex diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió sea candidata a gobernadora de Buenos Aires, Saavedra afirmó que sería terrible para todos los bonaerenses”. “Las veces que ha ido a cumplir su rol legislativo han sido escasas, en algunas ocasiones se la pasó durmiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias