viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 5 ene 2021

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gioja se subió a la ola de Insaurralde y aseguró que ve a Máximo Kirchner presidente del PJ Bonaerense

El presidente del Partido Justicialista a nivel nacional se sumo al clamor impulsado por el intendente Martín Insaurralde para que el jefe de la bancada Frente de Todos y líder de La Cámpora conduzcan el PJ provincial. No obstante, aclaró que “es una discusión que van a tener que darse los dirigentes bonaerenses”. Por otra parte, apuntó contra los peronistas que “se fueron del FdT” hacía el nuevo espacio que patrocina Horacio Rodríguez Larreta. “No es de peronista irse. Si hay que tragarse algún sapo, hay que tragárselo”, expresó.


Por: Walter Sosa

En declaraciones a Política del Sur, el presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja se mostró afable ante la posibilidad de que Máximo Kirchner presida el PJ de la provincia de Buenos Aires. Consultado sobre dicho liderazgo, sostuvo: “Lo veo presidente del PJ Bonaerense pero no me quiero meter en las cuestiones de la provincia de Buenos Aires”. No obstante, aclaró: “Son cuestiones que van a resolver los bonaerenses”. “Es el distrito fundamental del país, andando bien en Buenos Aires se empiezan a solucionar un montón de problemas”, agregó Gioja.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

Alberto Presidente

También aludió a la propuesta que le hicieron al presidente Alberto Fernández para que haga lo mismo que Máximo pero a nivel nacional. “Nosotros lo propusimos en la última reunión del Consejo que fue en noviembre de 2019. Estamos trabajando para ello. Iba a asumir en diciembre pero no llegamos. Esperemos que para marzo esté terminado”, sostuvo Gioja.

Y consideró: “Le va a ser bien al Partido y a él, es lo más representativo. De alguna manera va a ir consolidando su liderazgo de conducción”.

Éxodo de peronistas a Cambiemos

También fue consultado sobre la serie de dirigentes que se están yendo al espacio “Hacemos”, patrocinado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más > "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

Para Gioja, “No es de peronista irse del Frente de Todos”. “Hoy más que nunca necesitamos la unidad, necesitamos la solidaridad porque son herramientas centrales para conducir el país”, señaló Gioja para quien “si hay que tragarse algún sapo, hay que tragárselo pero lo importante es que tenemos que gobernar en pos de solucionar los problemas que tiene la gente”.

“Hoy no hay justificativo para no estar apoyando este gobierno nacional y popular que tiene al Frente de Todos como apoyo y éste como columna vertebral al Justicialismo”, remarcó.

¿PASO si o PASO no?

Por otra parte, ante la pregunta de si veía propicio llevar a cabo la suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), remarcó: “No hemos dado la discusión pero siempre he sido un defensor de las PASO”. “Significó un avance democrático en los partidos políticos”, completó.

Campaña de vacunación contra el COVID

Finalmente, también se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID, que según consideró, “está avanzando muy bien”. “Estamos esperando que lleguen las próximas vacunas y que la campaña sea bien masiva. La vacunación es el principio del fin de esta pandemia que tanto nos ha afectado”, remarcó al valorar la Sputnik V

A los ojos de Gioja, “hay que destacar que la vacunación en Argentina ha sido bien federal”. “Se ha llegado a todos los lugares y hay que valorar que quienes las han recibido son aquellos que están en la trinchera que son el personal de la salud”, señaló.

Frente a las criticas, expresó: “Él que no se la quiera poner que no se la ponga”. Es que para Gioja “son absolutamente irracionales las críticas, no tienen sentido”. “He visto un montón de operaciones mediáticas en contra, todas fake news. Ellos son los que apuestan a que el país no le vaya bien, son parte de la oposición”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias