viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 12 ene 2021

MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Urreli calificó como “prudentes” las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno provincial

“Me parece prudente poder hacer estos cortes selectivos y no parar toda la actividad o cortar la temporada” de verano, sostuvo el legislador bonaerense.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli calificó de “prudentes” las restricciones nocturnas que dispuso el gobierno bonaerense para los municipios que se encuentran en las fases 3 y 4. La medida, que afecta a 118 distritos, prohíbe "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" entre la 1 y las 6.

Urreli consideró que es “prudente moderar los contactos y la actividad nocturna”, en el marco de la suba de casos de coronavirus.Me parece prudente poder hacer estos cortes selectivos y no parar toda la actividad o cortar la temporada” de verano, sostuvo.

Además, advirtió que en 2020 el Gobierno podría haber establecido una cuarentena “intermitente”, en lugar de determinar una cuarentena “tan rígida y prolongada”. “Tuvimos una cuarentena por demás extensa. Desde lo sanitario no hemos tenido los mejores resultados y desde lo económico ha sido una catástrofe”, criticó el legislador opositor.

 

Armado político de Juntos por el Cambio

El dirigente resaltó que el intendente de Lanús Néstor Grindetti “está liderando” el armado político de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección Electoral, de cara a las elecciones legislativas.

(Grindetti) está todo el tiempo recibiendo gente de todos los distritos de la Tercera, y por supuesto, tiene un lugar en la mesa provincial, en la que se establecen las distintas estrategias y tácticas para encarar el año electoral”, detalló el diputado. Además, destacó que el gobierno municipal de Lanús “está haciendo de faro, señalando cuál es la gestión que tiene Juntos por el Cambio”.

También, Urreli destacó la conformación del frente Hacemos, que está integrado por peronistas no kirchneristas. El dirigente señaló que el nuevo espacio convoca a aquellos que no se sienten “reflejados por el oficialismo y tienen la necesidad de expresar desde su peronismo un nuevo proyecto”.

Ven en Cambiemos la posibilidad de sumarse a un frente que es amplio, tolerante y tiene políticas propositivas respecto al futuro”, remarcó.

 

Leer también: Viscelino sobre la fuga de peronistas: “Cambiemos hace lo que tiene que hacer, el problema son nuestros compañeros”

Por otra parte, consideró “legítimo” que la ex diputada Elisa Lilita Carrió quiera ser candidata a gobernadora bonaerense. “Me parece totalmente legítimo que todos aquellos que quieran ocupar un espacio en las listas lo manifiesten y estén”, afirmó.

 

Caso Carolina Píparo

Esta semana fue detenido el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Manuel Buzali, acusado de intentar matar a dos motociclistas en la ciudad de La Plata luego de ser víctima de un robo.

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que el caso recibió un “uso político” y que la familia Píparo es víctima de una “persecución”. En esa línea, Urreli sostuvo que “hay condiciones respecto a la detención del marido de Carolina que no son en nada las habituales”.

 

 

“Me parece una barbaridad que esté detenida una persona que está en una causa por lesiones leves, habiéndose puesto a derecho y a disposición de las autoridades judiciales”, indicó el diputado.


Y agregó: “Se está transformando a los victimarios en víctimas y a las víctimas en victimarios. Carolina fue víctima de una situación de inseguridad y hay que tratarlo como tal. Por supuesto que el resto de los hechos los tiene que evaluar la Justicia, pero me parece que (el caso) está muy politizado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias