miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº3879

Sociedad | 7 ene 2021

Rebrote de Covid-19

Especialistas opinan que la manera de frenar el Covid-19 no es con restricciones

“El impedir muchas de las actividades sería perjudicial para la gente que tiene la ansiedad de salir y disfrutar. Hay que seguir insistiendo en el distanciamiento social y la sanitización”, apuntó Gabriel Ive, secretario de Salud de Esteban Echeverría. 


Por:
Sabrina González Flores

El rebrote de Covid-19 preocupa y alarma. De acuerdo con el Ministro de Salud de la provincia en las últimas 3 semanas se pasó de 1365 a 3200 casos diarios. Ante esta situación desde el Gobierno Nacional evalúan la posibilidad de nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus, entre ellas la restricción de circulación después de las 22 horas.

En este marco, el secretario de Salud de Esteban Echeverría, Gabriel Ive, opinó que para combatir el virus “hay que seguir insistiendo en el distanciamiento social y la sanitización”. 

“El impedir muchas de las actividades sería perjudicial para la gente que tiene la ansiedad de salir y disfrutar. Hay que seguir insistiendo en el distanciamiento social y la sanitización. La sociedad debe entender que hay que respetar el famoso ABCD: agua con jabón, barbijo, circulación de aire y distanciamiento social”. 

Actualmente, Gollán precisó que en el AMBA  se pasó de 800 a 2000 y en el interior de 545 a 1182 casos diarios. 

En este marco, se especula con que el Gobierno dictamine un “toque de queda” a partir del 15 de enero para evitar la circulación y las fiestas clandestinas que se han vuelto uno de los mayores focos de preocupación durante las últimas semanas. 

Leer Más: Qué es el “toque de queda sanitario”, la medida que se analiza para frenar la curva de casos de Covid-19

En esta línea y ante la consulta de Política del Sur, Ive manifestó que “el toque de queda está mal dirigido a la realización de fiestas nocturnas, masivas” y justificó su pensamiento al indicar que “la mayor cantidad de gente se ve principalmente antes de esos horarios”. “Por lo tanto, creo que hay que seguir insistiendo en el distanciamiento social y la sanitización y también estar en lugares ventilados, eso es lo fundamental para frenar el aumento de casos en todos los municipios”, subrayó. 

En cuanto a la restricción de otras actividades habilitadas, cómo las salidas de esparcimiento, los centros comerciales y los deportes, el Secretario de Salud de Echeverría confió en que todo lo que se habilitó “primero presentó un protocolo de trabajo y cuidado” por lo que opinó que no debería volverse atrás sino que “lo que se debe es respetar los protocolos diseñados para las actividades habilitadas”, finalizó.

Leer más: En sólo tres días, el país registró más de 21 mil nuevos casos de Covid-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS