viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 3 ene 2020

PRIMER ENCUENTRO DEL HCD DEL AÑO

El Cuerpo tratará la propuesta de Gray de aumentar un 30 por ciento las tasas

En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se reunirá para tratar la Ordenanza Fiscal-Impositiva para el Ejercicio 2021. Según informaron desde el oficialismo, estiman aumentos en la Tasa de Seguridad e Higiene y en la de Servicios Generales por debajo de la inflación. Gran expectativa ante el acompañamiento en general por parte de Juntos por el Cambio.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría se reunirá en Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de las tasas municipales. La Ordenanza Fiscal-Impositiva será discutida este lunes a las 19 a través de la plataforma digital Zoom. Se estiman incrementos en la TSG y TSH en promedio en 30 por ciento.

“Las subas están por debajo de lo estimado por la inflación de 2020. Que fue del 40 por ciento aproximadamente. Dada la situación actual, estimamos un incremento en las tasas en promedio del 29,5 por ciento”, detallaron a Política del Sur, fuentes del oficialismo echeverriano.

Leer más > El Cuerpo aprobó el Presupuesto 2021

Si bien no hubo “conversaciones profundas con las oposición” desde el bloque Frente de Todos prevén que la bancada Juntos por el Cambio “acompañará en general.

“El presupuesto fue aprobado, ellos acompañaron en general, y esto va a atado. Por lo tanto, sería lógico que acá también acompañen. La tributaria es la que influye directamente con el monto final del presupuesto por lo que creemos que van a mostrarse a favor”, indicaron.

Leer más > Para Gómez Alvariño, el Presupuesto de Gray “es una ficción de tapa blanda”

La primera reunión del HCD de Esteban Echeverría se dará a través de Zoom. Según sostuvieron, estiman “continuar con este sistema durante estos primeros meses dada la delicada situación que está habiendo con el incremento de casos de COVID”.

La cita se da a quince días de haber aprobado el Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2019. En una de las últimas sesiones del 2020, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó de manera unánime el proyecto de Presupuesto 2021 que establece inversiones por 6.165.468.385 pesos. El acompañamiento en general fue justificado por la oposición al considerar el Cálculo de Gastos y Recursos como una herramienta de gestión. Desde el oficialismo destacaron la impronta del Presupuesto en términos de inversión en Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Obra Pública.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias