viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 21 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

El Cuerpo aprobó el Presupuesto 2021

Pese a algunas inquietudes por parte del bloque Juntos por el Cambio, el Cálculo de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2021 fue avalado en general por los 24 ediles presentes. El Presupuesto prevé gastos por 6.165 mil millones de pesos. La sesion fue llevada a cabo por zoom y se convocó a Asamblea de Mayores Contribuyentes. También fueron convalidados algunos convenios de gestión con Nación.


El gesto que el bloque Frente de Todos esperaba llegó. En una de las últimas sesiones del año, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó de manera unánime el proyecto de Presupuesto 2021 que establece inversiones por 6.165.468.385 pesos. El acompañamiento en general fue justificado por la oposición al considerar el Cálculo de Gastos y Recursos como una herramienta de gestión. Desde el oficialismo destacaron la impronta del Presupuesto en términos de inversión en Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Obra Pública.

La votación en general fue 24 votos positivos. En lo particular, fue 17 votos a favor y 7 en contra.

Leer más > JxC apuntó que hay "inconsistencias" y analiza no acompañar el Presupuesto de Gray

Desde el bloque Juntos por el Cambio, su presidente, el concejal Luciano Gomez Alvariño sostuvo que “en lo particular no porque tenemos serias diferencias que surgen del análisis minucioso y profundo del Presupuesto en donde advertimos que sea por subestimar la necesidad de hacer un presupuesto prolijo porque han aprobado los superpoderes que le permiten al intendente a reasginar partidas o porque se han equivocado plantea recortes fuertes en términos reales en areas fundamentales como salud, desarrollo social y obras públicas”.

Otra de las cuestiones que argumentaron su rechazo en lo particular es el hecho de desconocer por el momento si va a haber modificaciones en la ordenanza fiscal-impositiva. “Hemos advertido algunas cuesitones sensibles que creemos que se tienen que modificar no solo en términos de aumentos sino de escaladas en Tasa de Servicios Generales y Tasa de Seguridad e Higiene”, remarcaron desde el macrismo

Por ello, a su entener, “es un motivo más que fundamenta la expresión de que el presupuesto que envía es un dibujo”.

En la sesión, se llamó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Se prevé que sea la próxima semana.

Otros proyectos

Asimismo, también fueron acompañados de manera general convenios con Nación que se vinculan a las políticas implementadas para frenar el impacto negativo de la pandemia. Estos son “Programa Federal Argentina Construye” y otro entre la Agencia Nacional de Discapacidad y el Municipio.

Por último, fueron prorrogadas las licencias de los concejales de Cambiemos Evert Van Tooren y Daniela Felizola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias