martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Avellaneda | 31 dic 2020

DEFENSA AL NUEVO INTENDENTE

Lata afirmó que en el Municipio “se dio un cambio de nombres pero no de gestión”

La edil aseguró que “se van a seguir priorizando las obras”. También celebró la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y negó que se le hayan quitado las jornadas extendidas a los municipales.


Por:
Leonel Manganielo

La concejal del Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata realizó un balance de los positivo y negativo del año y también se refirió al futuro del distrito tras el cambio de intendente y aseguró que “se dio un cambio de nombres pero no de gestión, porque Alejo Chornobroff va a continuar con el legado de Jorge Ferraresi”.

El intendente ya anunció que se va a seguir priorizando las obras, sobre todo en lo que respecta al sistema educativo, se van a hacer escuelas a nuevo, se van a seguir construyendo jardines y se van a hacer polideportivos, son todas cosas de inclusión para que los vecinos y vecinas puedan tener la mejor calidad de educación y tener un acceso al deporte de calidad”, destacó la edil en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, añadió: “Estamos felices por Jorge que a desde que empezó ya estuvo cambiando cosas cómo el hecho de que las conocidas como viviendas sociales no tienen que llamarse más así, por ahí se estigmatiza a la construcción de la vivienda social y ya que este cambio de paradigma es genial”.

LEER MÁS: Diana cuestionó que no haya cambios en la gestión: “Lo único que se modificó fue en contra de los trabajadores”

 

Balance del 2020

En cuanto al año que terminó, sostuvo que “fue un año inesperado totalmente por la pandemia que trajo fallecimientos, consecuencias en el día a día de las personas y pérdidas de trabajo” y enfatizó que “el país ya venía de una crisis mucho peor que fue la macrista”. También rescató “lo positivo” y destacó que “ya con el nuevo gobierno el país contaba con un Ministerio de Salud y en pocos meses se pudo armar el sistema para albergar a todos los que lo necesitaban”

“Además hubo una recuperación de la economía cuando el gobierno inyectó dinero con lo que fue el IFE, los programas de recuperación de las empresas, los no pagos de las cuotas de los créditos de los jubilados, o con el decreto para que no le corten a la gente la luz o el gas durante la pandemia o que no se podía desalojar a los inquilinos. Hubo un Estado presente que hizo todo mucho más fácil a pesar de todo lo que sucedía”, ponderó Lata.

  Leer más: Caiafa destacó la gestión de Ferraresi cómo “impecable” y consideró que Chornobroff “va a continuar por el mismo camino”

Respecto del plano local, analizó: “En avellaneda se crearon 3 o 4 hospitales de campaña y justo el otro dia en el cierre de año Ferraresi nos contaba que no se usó ninguno, pero que tampoco fueron desarmados por si hay un rebrote, que quizás no llegue, pero hay que destacar que la salud pública y la privada pudo contener a todos lo que así lo necesitaron”.

El sistema no colapsó por todo lo que hicimos, una cuarentena extensa que muchos criticaban pero no entendían que si salíamos todos a la calle nos íbamos a contagiar y el sistema de salud no iba poder atender a todos. Estamos felices también que en este fin de año se empezó con la campaña de vacunación, otro de los logros que se pudo tener, pero hay que seguir cuidándose porque los contagios están creciendo otra vez y sigue dependiendo de nosotros”, añadió.

Jornada extendida

Por otro lado, negó las acusaciones de la oposición sobre que a los trabajadores municipales le quitaron la posibilidad de hacer horas extra y afirmó que “pudo haber pasado con alguna persona puntualmente pero sigue habiendo jornadas extendidas”.

“La oposición siempre va a encontrar el pelo al huevo, quizás hay una persona que no trabajó porque se desempeña en un área que no está atendiendo al público por algún motivo en particular y no va a tener horas extras porque no hay un trabajo para realizar, pero en general las áreas están trabajando cómo siempre”, detalló.

IVE

Por último, la concejal celebró la aprobación de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y lo calificó cómo “algo emocionante”. Asimismo, destacó que “es otra de las cosas de la que uno pudo participar cómo lo fue en su momento el matrimonio igualitario”.

Acá no estamos obligando a nadie a que vaya a abortar, es una realidad que existe y que es una cuestión de clase, porque el que tiene plata lo hace bien y el que no cae en cuevas sangrientas que matan incluso a la mujer o le arruinan la vida porque después no pueden tener más hijos. Hoy ya no vamos a ir presas, ya no vamos a tener la condena social porque es algo que está legalizado y con el tiempo de alguna forma se va ir normalizando, obviamente seguimos pidiendo que haya protección y educación sexual. Pero hay que resaltar que esto es una cuestión de salud pública y no de moral ni religión”, concluyó Lata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS