viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 22 dic 2020

Balance

Caiafa destacó la gestión de Ferraresi cómo “impecable” y consideró que Chornobroff “va a continuar por el mismo camino”

La edil realizó una evaluación del año y reconoció que “fue muy duro” que el intendente deje su lugar. También se refirió a la “siempre difícil” relación con la oposición y en para el 2021 apuntó a poder “darle al pueblo lo que se merece y lo que siempre trató de impulsar el peronismo que es justicia social”.


Por: Leonel Manganielo

Se termina el 2020 y cómo es costumbre llega la hora de hacer los balances y en el caso de Avellaneda se vivió uno muy particular no solo por la pandemia sino porque en noviembre el intendente Jorge Ferraresi dejó su cargo luego de 11 años al frente de la comuna para ir al gabinete nacional. 

“Fue un año muy difícil para todos en general, inesperado por un tema que es inédito y que por lo tanto no había una experiencia previa, así que fue un año muy difícil. Lo que destaco es que tenemos un gobierno que tiene una mirada claramente destinada a los sectores más populares que siempre ante la adversidad son los que peor la pasan”, evaluó la concejal por el Frente de Todos Marcela Caiafa en diálogo con Política del Sur.

Consultada por el balance del año a nivel local, consideró que “la gestión de Ferraresi fue impecable”. “Lo digo sinceramente, no porque sea concejal de su espacio, de hecho lo soy porque admiro su forma de gestionar y de hacer política”, enfatizó y aseguró que la “emocionó” escucharlo este martes “hablando cómo ministro sobre el plan Primera Casa”.

   Leer másAumenta la grieta Ciudad-Provincia: Ferraresi abogó por un “reparto equitativo de fondos”

Para nosotros los avelladenenses fue duro perderlo cómo intendente, pero a su vez este martes pude ver plasmada la necesidad de que haya en el gobierno nacional dirigentes cómo él, con la capacidad de gestión y la claridad política que tiene, en un ministerio que es para todos los habitantes de la Nación. Valió la pena sacrificar lo propio, aunque estoy muy contenta con Alejo Chornobroff, estoy segura que va a continuar con el mismo camino de Jorge”, añadió.

Oposición

Por otro lado, se refirió a la relación con la oposición dentro del Concejo Deliberante y sostuvo que “siempre es difícil”. “Yo me llevo bien con ellos, pero el problema está en que al igual que los legisladores o el propio Mauricio Macri, tienen esa mirada de juzgar las cosas cómo si ellos nunca hubieran tenido la responsabilidad de gobernar el país y la provincia”.

Y amplió: “Hoy juzgan con mucha imprudencia y poco entendimiento de los procesos que estamos atravesando, cómo si fueran ajenos a las cosas que nos suceden y cómo siempre decimos desde nuestro bloque, esta pandemia del covid nos llega después de una de 4 años, porque el gobierno de Macri llevó adelante un proceso de empobrecimiento de nuestra gente, de aumento del desempleo y de minimización de recursos y presupuestos para cuestiones que son muy importante cómo la salud y la educación”.

En ese sentido, señaló que la oposición “se rasga las vestiduras por cosas que no son las que el gobierno hubiera hecho en una situación normal, pero que tiene que ver con esta adversidad “ y reconoció que le da “mucha rabia” escuchar cuando “juzgan cómo si no hubieran gobernado o si cuando lo hicieron hubieran hecho las cosas maravillosamente”.

2021

Por último, remarcó que “el 2020 hizo ver que todo es impredecible” y que en ese contexto de imprevisibilidad, espera que para el próximo año “llegue la vacuna y eso pueda facilitar un poco las cosas en cuanto a la cuestión sanitaria”.

“Me parece que hay un relajamiento, el otro día fui al supermercado y me encontré con que estaba lleno de familias enteras que estaban cómo si todo ya hubiera pasado y me da un poco de miedo que la gente se haya relajado”, recalcó Caiafa.

En cuanto al 2020, deseó que “se pueda superar definitivamente esta realidad tan cruda que tocó vivir por el virus”.“Espero que de la mano de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y acá en Avellaneda de la mano de Chornobroff, podamos darle al pueblo lo que se merece y lo que siempre trató el peronismo que es justicia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias