martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Avellaneda | 4 dic 2020

CAMBIO DE NOMBRES EN LA INTENDENCIA

Diana cuestionó que no haya cambios en la gestión: “Lo único que se modificó fue en contra de los trabajadores”

La edil de la oposición se refirió a la nueva gestión municipal y consideró que “la línea de gestión va a ser la misma”, pero señaló que le “sacaron la jornada extendida” a empleados municipales.


Por:
Leonel Manganielo

El 2020 fue un año particular por la pandemia, pero para Avellaneda lo fue aún más ya que el intendente Jorge Ferraresi dejó su lugar en el municipio para ir al gabinete nacional y en su lugar quedó su jefe de gabinete Alejo Chornobroff. Algunos integrantes de la oposición esperan algún cambio con la nueva gestión mientras que otros no son tan optimistas.

“La relación del ejecutivo con nosotros no cambió en nada, no hubo mucho tiempo, pero por ahora no hubo cambios. Calculo que la línea de gestión va a ser la misma, sino hubiera habido cambios en el gabinete, pero lo único que se modificó fue en contra de los trabajadores”, enfatizó en charla con Política del Sur la concejal por Juntos por el Cambio Silvia Diana.

LEER MÁS: Lata afirmó que en el Municipio “se dio un cambio de nombres pero no de gestión”

En ese sentido, afirmó que “hay malestar porque le sacaron las horas extras a trabajadores del municipio” y sostuvo que “el nivel de los salarios en Avellaneda es bajo y al sacarles las jornadas extendidas les generan una angustia más en este contexto”.

Balance

La dirigente radical realizó un balance del 2020 y subrayó que “fue un año durísimo por las cosas que le pasaron a la gente”. “Muchos perdieron familiares, el trabajo, tuvieron que cerrar sus comercios, a mucha gente mayor le dio depresión por este encierro eterno que hubo, realmente fue muy triste. Estamos cerrando un año difícil, pero creo que el que viene no va a ser mucho mejor, más allá de las vacunas que podamos tener, por lo que se ve que está pasando en el resto del mundo”, agregó.

  Leer másGallucci: “Tenemos la esperanza de que haya una apertura en al diálogo con el cambio de intendente"

Asimismo, se refirió al plano local y reconoció que “al principio el ejecutivo estuvo abierto”, en relación a las reuniones en las que el jefe comunal citó a la oposición, pero lamentó que “les duró 20 días y luego hicieron todo sin ningún tipo de consulta al bloque”.

“Fue algo muy difícil porque nosotros acercamos propuestas para tratar de colaborar con los vecinos y ninguna fue aceptada, fue lamentable, sobre todo considerando la situación, en el contexto que estábamos hubiese sido mejor contar con todos los sectores políticos”, remarcó.

También criticó el manejo del oficialismo en el Concejo Deliberante: “Presentamos muchos proyectos para mejorar o tratar de alivianar la situación que estaban padeciendo los vecinos, sobre todo los comerciantes que no trabajaron durante meses ante el cierre descomunal por la cantidad de meses que duró, pero de todos los proyectos que teníamos para mejorar aunque sea un poco la situación ninguno fue tratado. Fue un año muy difícil y nos angustiaba porque había proyectos que podrían haber salido no por el bloque de Cambiemos sino de todos y no sucedió, aplicaron los dos tercios en forma absoluta”.

2021

En cuanto a las expectativas de este nuevo año, consideró que también “va a ser muy complicado” y sostuvo que espera que el gobierno nacional “haya tomado nota de cómo hicieron otros países que no cerraron todo por ocho meses sino que abrieron y cerraron según la situación epidemiológica”.

Claramente los chicos tienen que tener clases, ahí va a haber otro problema porque entiendo que el sindicato de Roberto Baradel (Suteba) no van a querer ir a las escuelas si no están todos vacunados y el tema de la educación es primordial. Otra cuestión importante es el tema comercial, que el resto de los países trabajó distinto que Argentina, ya que tuvieron más aperturas y llevaron la economía a buen puerto, lo nuestro fue tremendo, un espanto”, concluyó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS