miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 28 dic 2020

Con la mirada en el 2021

Gallucci: “Tenemos la esperanza de que haya una apertura en al diálogo con el cambio de intendente"

El edil de la oposición realizó un balance del 2020 y sostuvo que fue un año “muy complicado y triste”. Afirmó que en Avellaneda “hubo muchas discusiones sin sentido”, donde el oficialismo no trató mucho de los temas presentados por el bloque.


Por: Leonel Manganielo

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci realizó un balance sobre el 2020 que ya está llegando a su fin y sostuvo que “se tomaron medidas desacertadas desde lo sanitario, pero más desde lo económico”. Cómo positivo, destacó que “a parte de la dirigencia le sirvió para madurar y darse cuenta que la confrontación no siempre sirve sino que hay momentos donde hay que trabajar en conjunto”.

Fue un año muy complicado y triste, por la pandemia y por algunas decisiones equivocadas, terminamos en una situación en la que no tenemos solución a la pandemia ni estamos en vías de tener una solución con el tema de la vacuna. El gobierno nacional toma cómo una épica ir a buscar vacunas a Rusia que no están aprobadas por el Anmat y no hicieron un convenio con la única que está probada en el mundo”, remarcó el edil en contacto con Política del Sur.

Continuando, sostuvo que “económicamente es el peor año de los últimos 30 o 40” y se mostró preocupado porque “el próximo va a ser complejo también porque no se ve una reactivación económica”.

No hay proyecciones de consumo, ni de mejorar el comercio o las pymes que están cada vez más complicadas y desde lo sanitario todos los especialistas te dicen que a mediados de febrero va a haber un rebrote. Esas cosas preocupan”, añadió.

Concejo

En cuanto al trabajo dentro del Concejo Deliberante, remarcó que “fue un año de muchas discusiones sin sentido, en el cual hubo sesiones donde nadie escuchaba y por ahí uno planteaba lo mismo que el oficialismo pero la respuesta era la agresión o la discrepancia porque si”.

  Leer másSe termina el año y los docentes del IMEPA siguen reclamando su salario

“Presentamos muchísimos proyectos para tratar de ayudar a la gente en este contexto cómo el pedido de eximición de tasas a comercios y pymes, los protocolos para la apertura de actividades físicas, proyectos sobre seguridad y sobre el espacio público pero la mayoría no salió y los pocos que salieron costaron”, relató.

Y agregó: “Si un proyecto es bueno no importa de quien lleve la firma, a nosotros no nos importa llevarnos el mérito de nada, queremos ver una Avellaneda mas linda, segura, con unas ordenanza más justas, con una estructura tarifaria que nos sea descomunal cómo la que tiene hoy y que apoye a la instalación de nuevos comercios y pymes, no que sea una Avellaneda que expulsa la generación de empleo. Es difícil cuando los proyectos que tienden a eso no los aprueban porque los presentamos nosotros y cuando ni siquiera hacen nada ellos para eso”.

La identidad de Avellaneda es esa, no solamente al capital del fútbol, más allá de eso siempre fue la cuna de la producción y del comercio, hoy no tiene ni identidad”, subrayó y recordó que el proyecto que declara a la ciudad cómo capital del fútbol “lo presentó la senadora Gladys Gónzalez en el 2018”. “Resulta que después se le ocurrió a Magdalena Sierra” ironizó y enfatizó que el presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio “era un proyecto económico productivo y social, no consistía solamente en un cartel para que una diputada se saque una foto en las canchas”.

2021

Respecto del futuro del distrito, afirmó que desde el espacio tienen “la esperanza de que a nivel local con el cambio de intendente haya una apertura en el diálogo y en los consensos para que los máximos beneficiados sean los vecinos”.

“Las mejores ordenanzas son las que salen en consenso y con las distintas visiones que podemos tener sobre los temas. Tenemos que trabajar para eso, la esperanza que tenemos es que esta nueva gestión, que aún no lo ha demostrado, tenga esa visión de querer ampliar y trabajar en conjunto porque el año que viene va a ser durísimo y tenemos que trabajar mancomunadamente para hacerle más fácil la vida a la gente”, cerró Gallucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias