viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 30 dic 2020

RESPALDO A LA PROPUESTA DE INSAURRALDE

Federico Otermín: “Lo de Máximo es un paso muy importante en la construcción del PJ”

El presidente de la Cámara de Diputados apoyó la idea de que el joven dirigente sea el titular del peronismo bonaerense y desmintió que haya malestar en algunos dirigentes. Además, analizó el año que termina, donde asumió la responsabilidad de conducir la legislatura. En el plano local, ratificó la conducción de Martín Insaurralde y criticó a quienes se alejan del espacio “por el ego y la vanidad”.


Cuando asumió como presidente de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín no imaginó que a un año debería haber pasado gran parte de su tarea en pandemia, trabajando para evitar el colapso sanitario del sistema bonaerense.

 

El 2020 fue un año inesperado, que cierra con la esperanza de la vacuna. “Este año nos cambió la vida a todos, a veces no nos damos cuenta de la gravedad de la situación mundial que estamos viviendo”, recalcó el legislador, que remarcó que el desafío político de estar al frente de la cámara “lo asumí con mucho orgullo y mucha responsabilidad”.

 

En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, Otermín dijo sentirse “orgulloso lo que se hizo en materia sanitaria en la provincia de Buenos Aires”. “El conurbano tenía el contexto ideal para que exploten los números de Covid-19 y lo controlamos. Duplicamos la cantidad de camas, inauguramos hospitales y llegó la vacuna. Estoy orgulloso”, destacó.

 

“La llegada de la vacuna marca una esperanza, de poder reencontrarnos con nuestras familias. Esa lógica de ser oposición por ser oposición no tiene sentido en una situación así”, agregó.

 

Respecto al año que viene, Otermín dijo queestoy convencido de que vamos a tener un gran 2021 y que esta pesadilla va a quedar atrás”. En este sentido, recordó que los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires “se agravaron en los últimos cuatro años, sumado al desastre que fue el gobierno Mauricio Macri con sus políticas devastadoras”. “Queremos que las familias puedan vivir bien, que puedan comer bien, que puedan irse de vacaciones, pasear, ir al cine, a la cancha. Creemos que se puede hacer, que los números pueden cerrar”, remarcó.

 

Máximo al PJ

 

En el plano político, se refirió al pedido del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde para que Máximo Kirchner presida el peronismo bonaerense. “La enorme mayoría de dirigentes apoyaron la candidatura de Máximo. Es importante estar unidos, con una unidad que tenga claro para qué quiere estar unidos: para unir a la Provincia”, recalcó Otermín.

 

LEER MÁS: Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

 

En este sentido, recordó que “cuando el peronismo se divide los que ganan son personajes siniestros como Macri, la derecha y el poder concentrado. Lo de Máximo es un paso muy importante en la construcción del PJ”.

 

Sobre el posible malestar de los actuales conductores del peronismo provincial, remarcó que “yo no escuché ni a Fernando Gray ni a Gustavo Menéndez plantear comentarios con otro sentido, creo que son más trascendidos periodísticos. No hay que contestar trascendidos mediáticos”. “Los que hablan de la ira de Máximo Kirchner no lo conocen. Debe haber pocos tipos más calmos, tranquilos y reflexivos como Máximo. Con Insaurralde construimos una gran relación con Máximo”, subrayó Otermín.

LEER MÁS: Fuerte respaldo del kirchnerismo a la propuesta de Insaurralde de que Máximo conduzca el PJ bonaerense

En este sentido, adelantó que puede haber una reunión de consejo en donde se adelanten las elecciones junto con las del PJ nacional, y se coordine la asunción de Alberto Fernández con la de Máximo en el PJ provincial”. En el plano local, resaltó que “el presidente del PJ de Lomas de Zamora es Insaurralde, quien conduce al municipio y estamos orgullosos de él. Él transformó al distrito y nos pone contentos que nos lidere”. En este punto, rechazó presidir el partido a nivel local.

 

Sobre el panorama de la oposición, analizó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que “no es buen gestor”. “Tiene un presupuesto descomunal en la Ciudad de Buenos Aires comparado con los municipios. Si CABA fuese gobernada por Insaurralde sería Ginebra”, dijo.

 

 

Cambios de gabinete

 

Sobre la salida de Guillermo Viñuales del gabinete comunal, Otermín aseguró que “no me gusta personalizar en la política porque se toma el riesgo de despolitizar. Me genera preocupación ciertas expresiones de compañeros que han sido parte de nuestro espacio”. Al respecto, profundizó al afirmar que “cuando hablan con el lenguaje de oposición del peronismo me preocupa. Cuando hablan de cerrar la grieta, es una construcción lingüística puramente antiperonista. Nosotros buscamos la unidad”. “No me gusta plantear ideas de vecinalismo. Los políticos que hablan mal de la política le hacen mucho daño a la gente. Después hablar de personalismos es totalmente irrelevante”, agregó.

 

Sobre la participación de Viñulaes y otros dirigentes del peronismo en un acto de Hacemos, espacio cercano a Juntos por el Cambio, donde estuvo Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti, Otermín reconoció que “antes le podía creer a algunos compañeros que estaban enojados con el peronismo que se vayan con Juntos por el Cambio. Pero irse ahora, después del desastre que hicieron, de la desocupación y el hambre que dejaron, por los únicos motivos que pueden irse es por el ego y la vanidad, que generan problemas en cualquier tipo de espacios”. “La lógica de estos dirigentes que cuando son elegidos por el dedo son peronistas, pero cuando no los eligen son vecinalistas, comunistas o troskistas es totalmente incoherente”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias