miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 28 dic 2020

REPERCUSIONES EN REDES SOCIALES

Fuerte respaldo del kirchnerismo a la propuesta de Insaurralde de que Máximo conduzca el PJ bonaerense

Tras el impulso por parte del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para que el líder de la Cámpora y titular del bloque Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, presida el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires varios dirigentes del Conurbano dieron su OK. Desde el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, hasta el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza.


Por: Walter Sosa

El intendente Martín Insaurralde es uno de los referentes comunales del peronismo en la provincia de Buenos Aires. El peso de su palabra se condice con las capacidades de gestión y su muñeca política para establecer acuerdos y consensos. Frente a un clima de mediana hostilidad por parte de algunos intendentes y dirigentes peronistas de paladar negro que ven en La Cámpora un fuego amigo, el jefe comunal lomense hizo lo que mejor sabe hacer: sentar una postura firme ante un clima incognito de roscas y vaivenes.

Leer más > Insaurralde postuló a Máximo Kirchner para que sea el presidente del PJ de la provincia

Las declaraciones de Insaurralde no solo tuvieron el objetivo de limar las asperezas propias de cualquier entidad con relaciones de fuerza sino que se manifestaron en sintonía con los deseos del presidente Alberto Fernández, quien en las últimas horas se manifestó a favor de las pretensiones del líder de La Cámpora. Bajo la consigna de la reconstrucción nacional, el jefe comunal lomense insistió en la unidad “en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura de derechos”.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para construir ese camino”, dijo el intendente lomense.  

Las palabras de Martín se hicieron eco rápidamente en el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, una de las figuras clave en la capacidad de generar consensos en torno a leyes relevantes como el propio Presupuesto 2021 enviado por Axel Kicillof.

“Alguna vez Máximo nos dijo que los números tienen que cerrar con la gente adentro. Soy consejero del PJ de la Provincia y en eso se resume mi concepción de la política. La Argentina y la Provincia somos todos y todas”, señaló Otermín.

El respaldo también vino de parte de la diputada nacional del bloque Frente de Todos y referente de La Cámpora en Lomas de Zamora, Daniela Vilar.

El senador lomense Adríán Santarelli también se mostró “convencido, cómo la mayoría de los dirigentes peronistas de la Provincia, que el compañero Máximo Kirchner tiene todas las condiciones para ser el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense”.

Otra de las figuras relevantes de la Tercera en manifestar su apoyo fue el mandatario de San Vicente, Nicolás Mantegazza.  "Tenemos el enorme desafío de reconstruir la Provincia y estamos convencidos de que la unidad es el camino para lograrlo. El compañero Máximo Kirchner cuenta con la capacidad, la experiencia y la fortaleza para encabezar este trabajo", inició su argumentación el dirigente, quien encabeza el PJ de San Vicente. 

Política del Sur habló este lunes con el diputado nacional y ex intendente de Mercedes, Carlos Selva, - y allegado a Sergio Massa - quien se sumo a la serie de dirigentes que se respaldaron el contundente mensaje de Insaurralde en pos de “la oxigenación del Partido”.

Habrá que ver como caló esto en las autoridades actuales del PJ provincial, los intendentes Fernando Gray y Gustavo Menéndez. Por el momento, solo hay silencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias