viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 29 dic 2020

Plan de seguridad en la Provincia

Junto a Mariano Cascallares, Axel Kicillof y Santiago Cafiero entregaron 113 patrulleros en Brown

El acto se llevó a cabo este martes en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia donde además se entregaron 30 motocicletas y se anunció la instalación de un anillo digital para todo el distrito en conjunto con la incorporación de 150 cámaras de monitoreo que se suman a las 600 ya instaladas. 


Por: Sabrina González Flores

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, encabezaron este martes un acto para hacer entrega de 113 nuevos móviles policiales y 30 motocicletas. El acto se realizó en el parque municipal Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y también contó con la participación de funcionarios provinciales, nacionales y regionales. 



La entrega se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través del cual, en la Región, ya fueron entregados patrulleros en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. 

LEER MÁS: Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron 200 patrulleros en Lomas

“Yo hoy no tengo más que palabras de agradecimiento al Gobierno Nacional que comprendió inmediatamente que sin recursos no podíamos hacer nada de esto y nos suministró los recursos que necesitábamos”, celebró el Gobernador de la provincia y agregó: “La gran clave que estamos mostrando hoy y que demostramos todo el año, es que en la peores condiciones, bajo las peores exigencias, la única forma de dar una respuesta fue con la coordinación y la integración de Nación, Provincia y los municipios, este es el resultado”, destacó. 

Por su parte Cafiero, le agradeció a las fuerzas policiales “su entrega y trabajo” y aseguró que este programa “es solo una parte” de las modificaciones previstas para ayudar “a la inmensa tarea que tiene por delante la Policía de la provincia de Buenos Aires, los Intendentes, el Ministro de seguridad (Sergio Berni) y el Gobernador”.  “Allí estará el gobierno nacional para seguir acompañándolos con recursos económicos, pero también humanos”, destacó. 

LEER MÁS: Kicillof entregó 60 patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito

En cuanto a la entrega de móviles cero kilómetro en el distrito Cascallares valoró la iniciativa y sostuvo: "Prevenir el delito implica sumar personal y nuevos móviles policiales, pero también tecnología y herramientas concretas como por ejemplo el sistema de analíticas de videos para alertas de prevención en tiempo real como estamos poniendo en marcha". 

En total se entregaron 113 patrulleros y camionetas, 30 motocicletas y se anunció la instalación de un anillo digital para todo el distrito en conjunto con la incorporación de 150 cámaras de monitoreo que se suman a las 600 ya instaladas. Al mismo tiempo, se anunció la instalación de 200 alarmas vecinales por parte del Municipio y la construcción de 200 paradas (refugios de colectivos) seguras del Ministerio de Transporte de Nación.


Además de las autoridades mencionadas, también participaron de la actividad la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni; y los ministro del Interior y de Obras Públicas de la Nación, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis. 

A su vez, acompañaron a Mariano Cascallares los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente); Juan José Mussi (Berazategui); Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Gastón Granados (Ezeiza); Fabián Cagliari (Berisso) y Hernán Yzurieta (Punta Indio), junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y concejales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias