jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 30 oct 2020

Plan de seguridad 

Junto a Martín Insaurralde, Alberto Fernández y Axel Kicillof entregaron 200 patrulleros en Lomas

En el día de la democracia, el presidente de la nación y el gobernador de la provincia, junto con el intendente local Martín Insaurralde, entregaron nuevos móviles para reforzar la seguridad del municipio. "Cuando asumimos recibimos un depósito de chatarra y hoy lomas tiene en total 350 patrulleros", celebró Kicillof. 


Por: Sabrina González Flores

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, encabezaron este viernes un acto para hacer entrega de 200 nuevos móviles policiales. El acto se realizó en el parque municipal Eva Peron y contó con la participación de funcionarios provinciales, nacionales y regionales. 

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Kicillof celebró que "hoy Lomas tiene en total 350 patrulleros" y cuestionó que cuando él asumió la gobernación, recibió "un depósito de chatarra" de patrullas fuera de servicio.

"Este programa no va a ser un flyer, una publicidad, van a ser y son hechos reales que le van a cambiar la vida a los vecinos y vecinas de Lomas y de todo el territorio bonaerense. Acá están los móviles, ya son una realidad", subrayó el Gobernador. 

El programa de fortalecimiento se da a partir de un acuerdo entre el gobierno de la Nación y el de la Provincia, ya que es el gobierno nacional quien brinda los fondos para llevarlo a cabo. “Para la seguridad se necesitaba una inyección de fondos que superaba la capacidad financiera de los intendentes y de la provincia y ahí viene el rol de un presidente presente”, valoró Kicillof. 

En este marco, el presidente Alberto Fernández, sostuvo que este programa es para brindarle más seguridad a "los que menos tienen y que son las víctimas más frecuentes de los delitos".

 

 

"Esto es para quienes deben viajar, esperar el colectivo, el tren, o que se mueven en la calle con bicicleta o moto y que son los que más sufren la delincuencia", indicó el mandatario. En este sentido, Fernández también hizo hincapié en que el plan apunta a que quien delinque "sea juzgado rápidamente, cumpla la condena que le corresponde y que cuando salga se pueda reinsertar a la sociedad". 

“Reivindicar el estado de derecho en el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer”, cerró el Presidente. 

En cuanto al intendente local, Martin Insaurralde, el jefe comunal destacó la importancia de la incorporación de nuevos móviles para reforzar la seguridad del distrito y agradeció a los mandatarios de Nación y Provincia, “el arduo trabajo en conjunto” realizado para que “esta incorporación sea posible”. 

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad duplica la cantidad de móviles policiales en todo el territorio bonaerense y contempla la incorporación y capacitación de efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes. 

 

Otros anuncios

Además de la entrega de 200 móviles para el distrito. El Gobernador bonaerense indicó que en el marco del programa de fortalecimiento y de “una transformación profunda” en la Provincia, también se encuentran en construcción nuevas unidades penitenciarias y centros de operaciones. 

“Hoy hemos firmado la ampliación y construcción de nuevas unidades penitenciarias con el ministro Julio Alak (Derechos Humanos y Justicia), con esta mirada integral del problema penitenciario. En la provincia hay actualmente 25.000 plazas penitenciarias, el gobierno anterior recibió la provincia con 33.000 plazas ocupadas, cuando se fueron había 50.000, por eso es tan importante la ampliación”, detalló el mandatario provincial.

Del acto participaron también la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni; e intendentes regionales como: Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza y Mayra Mendoza, entre otros. A su vez se encontraron en el evento concejales locales como: Marita Velazquez, Mariela Gómez, Laura Berardo y Miguel Font.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias