jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 28 oct 2020

Esteban Echeverría

Kicillof entregó 60 patrulleros para fortalecer la seguridad del distrito

El Gobernador, acompañado del ministro de seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Fernando Gray, hizo entrega de las unidades e indicó que “esto forma parte de una serie de cambios profundos que se están realizando en toda la Provincia”. 


Por: Sabrina González Flores

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, este jueves, el gobernador Axel Kicillof, estuvo presente en Esteban Echeverría para hacer entrega de 60 patrulleros cero kilómetro.

El evento contó con la presencia del ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Gray. “Esto forma parte de una serie de cambios profundos que se están realizando en toda la Provincia y estoy realmente muy contento de que esto se pueda hacer con un intendente como Fernando”, valoró el Gobernador bonaerense. 

Con una mañana soleada que acompañó la jornada, el evento comenzó pasadas las 10 cuando Kicillof, Berni y Gray, arribaron en la intersección de la avenida Boulevard Buenos Aires y la calle Rivadavia, en pleno centro comercial de Monte Grande. Los tres funcionarios recorrieron las tres cuadras valladas, desde la plaza Mitre hasta dicha intersección, donde se encontraban apostados los 60 patrulleros, junto a sus respectivos agentes policiales. 

Una vez finalizado el recorrido el Gobernador ofreció una conferencia de prensa para los medios presentes, donde celebró la entrega y valoró que el primer distrito en recibir las patrullas haya sido Esteban Echeverría. “Esto forma parte de una serie de cambios profundos que se están realizando en toda la Provincia y estoy realmente muy contento de que esto se pueda hacer con un intendente como Fernando”, indicó. 

A su vez, Kicillof destacó que la política de seguridad del gobierno de la ex gobernadora, Maria Eugenia Vidal, era una “política de puro marketing, sin inversión y con sueldos retrasados” y aseguró que a lo que se apunta desde su mandato es a “realizar transformaciones reales y profundas”. 

“Trabajamos intensamente todos los días, para que esto que ponemos hoy, sea una realidad, en términos de la seguridad. Cambiamos el sistema de funcionamiento de la policía, esto no es publicitario, no es electoral, es de fondo, sabemos que va a llevar tiempo, sabemos que se tocan intereses, pero un día había que abordar los cambios profundos en la provincia de Buenos Aires, que es lo que necesita la gente, lo otro pasa, los cambios profundos quedan”, subrayó el mandatario provincial. 

 

A partir del convenio de la Provincia, con el Gobierno nacional, se realizan las transferencias correspondientes para que los Municipios adquieran equipamiento para fortalecer la seguridad. En este marco, Esteban Echeverría fue el primer distrito que recibió nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad de los vecinos. 

Los nuevos móviles serán destinados a zona de comando, destacamentos policiales, comisaría de la mujer y para la Policía Local. Estos vehículos se suman a otros 20 destinados a la Guardia Urbana y también a 300 cámaras y domos de visualización 360° adquiridos para cubrir corredores escolares, el sistema sanitario, y espacios de mayor circulación del distrito y así garantizar la seguridad en las distintas localidades del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias