jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 28 dic 2020

Conflicto en Cresta Roja

Trabajadores realizan un acampe en el Municipio para exigir una respuesta del Intendente

“El intendente Fernando Gray nos prometió solución y hoy en día no nos atiende, incumple sus promesas en campaña”, reclamaron los trabajadores despedidos hace 5 años de empresa avícola. Aseguraron que mantendrán el acampe “hasta tener una solución verdadera”.


Por: Sabrina González Flores

Desde hace cinco años la empresa avícola Cresta Roja se encuentra en conflicto con sus empleados. Actualmente son alrededor de 2000 familias las que se ven afectadas por los despidos masivos de la empresa durante los últimos años. Ante esta situación y cansados de “promesas incumplidas por parte de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”,los ex trabajadores de la planta de El Jagüel se apostaron con un acampe frente a las puertas del Municipio de Esteban Echeverría. “Nos vamos a quedar hasta  tener una solución verdadera”, subrayaron. 

“Termina otro año y las familias estamos todavía en la calle sin respuesta alguna, nos cansamos de tantas mentiras y reuniones sin efecto alguno, el intendente Fernando Gray nos prometió solución y hoy en día no nos atiende, incumple sus promesas en campaña”, reclamaron los ex trabajadores de la avícola, que desde hace cinco años exigen una solución para recuperar sus puestos de trabajo. 

El 1 de diciembre, los ex trabajadores habían comenzado un acampe frente la Casa Rosada, para que el Gobierno les diera una respuesta, luego de las reiteradas reuniones que mantuvieron durante los últimos años con diferentes organismos del ejecutivo. En este marco, fueron recibidos por el Ministerio de Trabajo que les prometió, una vez más, buscar una solución al conflicto y ellos aceptaron levantar el acampe. Sin embargo, Carlos Stasiuk, delegado de los trabajadores, aseguró que “nunca volvieron a ser citados”. 

Leer más: Daniel Arroyo recibió a los trabajadores despedidos de Cresta Roja

“Después de la reunión no pasó más nada, nosotros levantamos el acampe de Plaza de Mayo para demostrar que tenemos actitud de resolver esta situación y fue otra mentira más, el tiempo pasa y la solución nunca llega. Estamos decididos a pasar el año nuevo frente al Municipio porque necesitamos una solución urgente. Las familias están pasando una situación extrema, de hambre y no da para más”, aseveró Stasiuk. 

El acampe comenzó el lunes en la plaza Mitre, frente al Palacio Municipal y según indicaron los trabajadores a Política del Sur, se extenderá hasta que sean recibidos y les den una “solución real”.

Leer más: Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a bloquear la entrada a la planta

Leer más: Trabajadores de Cresta Roja se movilizaron al Ministerio de producción

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias