viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 15 sep 2020

Cresta Roja

Trabajadores de Cresta Roja se movilizaron al Ministerio de producción

Los trabajadores despedidos de Cresta Roja se movilizaron esta mañana junto al Movimiento de Empresas Recuperadas hacia el Ministerio de Producción y Trabajo para exigir que se cumpla “el compromiso de formar una mesa de trabajo”.


Por: Romina González

En diálogo con Politicas del Sur, Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores, informó que el último 21 de agosto los empleados despedidos de la empresa Cresta Roja, ubicada en la ciudad de El Jagüel, se reunieron con el Secretario de Industria, Ariel Schale, quien “se comprometió a establecer una mesa de trabajo” en conjunto con otros ministerios, sin embargo, hasta el momento no recibieron ninguna respuesta por lo que decidieron manifestarse para solicitar una nueva reunión. 

“Fuimos a apurar un poco los tiempos. Los tiempos de ellos no son los mismos que los de los trabajadores que estamos pasando necesidades extremas”, sostuvo Stasiuk, quien contó que fueron atendidos "por el secretario del secretario"  y que serán recibidos la próxima semana, aunque no era lo que esperaban.

“La semana que viene vamos con la expectativa de que alguna novedad nos va a dar. Si no tendremos que volver a manifestarnos”, advirtió. “Necesitamos nuestro puesto de trabajo lo más rápido posible. Lo único que queremos es recuperar nuestro puesto de trabajo, que el gobierno de cambiemos se encargó de arrebatarnos.”, resaltó Stasiuk. 

El conflicto, que viene desde hace casi 5 años, involucra a más de 2000 trabajadores que exigen un puesto de trabajo y proponen la creación de una cooperativa bajo la gerencia del primer dueño de la empresa Melenko Rasic, donde se incorporen los trabajadores despedidos a los 2200 que aún están trabajando. 

Stasiuk celebró la masividad de la movilización que concluyó en el Juzgado Comercial n° 18, cito en Marcelo T. de Alvear y Callao, donde está el expediente del caso a cargo de la jueza Valeria Pérez Casado quien, según reclamó el vocero, no los atiende. “La jueza sólo saca resoluciones a favor de los empresarios y perjudicando a los trabajadores”, denunció. 

Por último, el referente solícitó “el compromiso” del Presidente, Alberto Fernández, para resolver la situación. “Sabemos que no es fácil, los trabajadores fuimos estafados y necesitamos que resuelva el problema que nos dejó Macri, como hizo con la deuda y con la policia”, señaló Stasiuk 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias