viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 9 nov 2020

INTERVINO LA POLICÍA

Los trabajadores de Cresta Roja volvieron a bloquear la entrada a la planta

Tras cinco años “sin respuestas” los 2000 trabajadores afectados por los despidos en la empresa avícola decidieron bloquear los portones de la planta ubicada en Monte Grande. “No vamos a dejar que entre ni salga nada hasta que el Gobierno decida resolver nuestra situación”, aseguraron. La protesta fue reprimida por la policía.


Por: Sabrina González Flores

La empresa avícola Cresta Roja se encuentra en conflicto con sus trabajadores desde el 2015, sin embargo, el conflicto se acrecentó en el 2018 con un despido masivo de miles de empleados. En este marco, a cinco años de inciada la problemática, este lunes los trabajadores despedidos realizaron una asamblea en la que resolvieron bloquear los portones de la avícola “hasta que el Gobierno decida resolver la situación”, sin embargo, la protesta fue reprimida por la Policía Bonaerense.

“Decidimos llevar a cabo la medida del bloqueo para que no entre ni salga nada, para que no se sigan llenando de plata mientras nosotros estamos afuera muriendonos de hambre. Hasta que el gobierno decida resolver nuestra situación, esperamos ser recibidos pronto, pero hasta que eso no ocurra no vamos a levantar los bloqueos”, sostuvo el referente de los trabajadores, Carlos Stasiuk. 

En diálogo con Política del Sur, Stasiuk indicó que la última vez que tuvieron un encuentro con el ejecutivo provincial fue “hace un mes y medio” y en ese entonces tampoco resolvieron una solución para su problemática. 

Cabe aclarar que en junio de este año los 2000 trabajadores despedidos de Cresta Roja, presentaron ante el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino, una propuesta de cooperativa para poder comenzar a trabajar. Sin embargo, hasta la fecha aún siguen sin una respuesta. “Llevamos 5 años esperando, somos 2000 familias en situación de calle y el gobierno no resuelve nuestro problema, no podemos esperar más”, advirtió Stasiuk. 

La medida dispuesta por la asamblea de este lunes comenzó a regir de inmediato en la planta de Cresta Roja ubicada en Monte Grande. En esta línea, Stasiuk aseguró que el bloqueo lo van a mantener “por tiempo indeterminado”. “Decidimos esto porque la verdad que la estamos pasando muy mal y el operador que está ahora a cargo de la empresa se quedó con todo sin poner ni un peso y está facturando mientras que nosotros nos morimos de hambre. Ya no podemos seguir así, necesitamos una solución”, aseveró el delegado de los trabajadores.

En tanto, en horas de la tarde, la Policía Bonaerense reprimió la protesta con balas de goma y persecuciones.“Vamos corran, tirense al costado, bajen”, fueron los gritos que quedaron grabados en la filmación que realizaron los trabajadores mientras eran reprimidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias