martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 16 oct 2019

EL SÁBADO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Realizan festival solidario apara ayudar a trabajadores de Cresta Roja y Ran-Bat

Despedidos de la avícola y la fábrica de baterías ubicada en Burzaco realizarán una actividad para apoyar sus luchas por recuperar los puestos de trabajo. Habrá desde bandas en vivo hasta una muestra fotográfica. “Seguimos de pie resistiendo junto a nuestras familias”, sostuvieron.


El próximo sábado 19 de octubre desde las 10 hasta las 17 los trabajadores de Cresta Roja y Ran-Bat realizarán un festival solidario para -indicaron- “sostener nuestras luchas en defensa de los puestos de trabajo”. “Porque creemos que la unidad y la coordinación es la salida para enfrentar el ajuste nos unimos para fortalecernos y dar pelea”, sostuvieron los empleados de la avícola y la fábrica de baterías, mediante un comunicado de prensa.

 

El mismo tendrá lugar en el predio ubicado junto a la planta 2 de Cresta Roja, en estancia de los Remedios (Fayr) al 2900, esquina Matheu, en Esteban Echeverría. “Venimos realizando decenas de acciones de lucha y difusión. Ahora queremos compartir una jornada de festejo y lucha para demostrar que seguimos de pie resistiendo junto a nuestras familias”, dijeron los empleados.

 

Y agregaron: “Porque el hambre y los puestos de trabajo no pueden esperar hacemos un llamado a todos los trabajadores, vecinos, juventud, movimiento de mujeres, medios de comunicación, organizaciones sociales y políticas  a participar activamente.”

 

Ambos conflictos generaron revuelo en la región. En el caso de Cresta Roja, la crisis comenzó hace años y la reactivación fue una fuerte apuesta del gobierno nacional y provincial, pero no se logró devolverle el empleo a muchos de los suspendidos y cesanteados. La firma tiene dos plantes, una en Ezeiza y otra en Esteban Echeverría, y comenzó a producir luego de un largo conflicto.

 

En tanto, en septiembre pasado, a menos de un mes de que la fábrica de baterías Arcyrnur retomara la producción, la planta fue vaciada y el personal perdió sus puestos de trabajo. Unos treinta damnificados aguardan en el interior de las instalaciones a modo de protesta y a la espera de respuestas por parte de la patronal.

 

“La lucha comienza de vuelta”, lamentó Marcelo Serrano, delegado de los trabajadores de la firma de Burzaco. Durante agosto, los empleados habían mantenido un conflicto laboral debido a que los dueños no les permitían el ingreso a la fábrica para cumplir con sus jornadas.

 

Los trabajadores recordaron que durante el festival habrá bandas en vivo, sorteos, buffet económico, espectáculos para los niños, muestra fotográfica y otras actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias