viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Porvenir | 24 dic 2020

NO PIERDE LAS ESPERANZAS

Nicolás Mamberti: “La idea es cambiar la mentalidad del club de salir de perdedor”

Uno de los volantes de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a los dos primeros partidos que afrontó el equipo de Gerli. Aseguró que la caída ante Español fue “una derrota clave”, aunque se ilusionó: “Debemos ganar los dos partidos que nos quedan de local para llegar con chances a la última fecha”.


El Porvenir no tuvo el mejor arranque en la Zona Reválida 2 de la Primera C. Aún no pudo sumar de a tres, ya que igualó ante Midland y cayó derrotado en el Bajo Flores ante Deportivo Español.

De todos modos, todavía le restan tres jornadas y mantiene las chances intactas de acceder a la próxima fase. Así lo analizó Nicolás Mamberti, en diálogo con Deportes del Sur: “Como se fueron dando los resultados, al ser cinco partidos en la segunda fecha ya sabemos para qué vamos a estar. Si hubiésemos sacado un punto ante Español estaríamos obligados igual, no tenemos mucho margen. Hay que ganarle a Excursionistas y Alem de local para llegar con chances e ir con expectativas a jugar contra Luján en la última fecha”.

Asimismo, consideró: “Nos importa lo que hacemos nosotros, somos un plantel muy humilde que se armó con poco. El club apostó a chicos del club, somos tres o cuatro que hemos jugado en otros clubes. Queremos crecer en lo individual y grupal, en base a eso ver para que estamos. Midland contrató muchos jugadores y nosotros con herramientas tuvimos chances para ganarlo. Contra Español no tuvimos una buena tarde, pero todavía mantenemos la ilusión de poder clasificar”.

LEER MÁS: El porvenir perdió ante Español y quedó en la cuerda floja

La chance de salir de perdedor

El Porvenir se acostumbró en los últimos años a las malas campañas y a no pelear por los primeros puestos. Inmerso en una crisis institucional y futbolística, la llegada de Gustavo García como entrenador parece haber traído “aires de recambio”.

En ese contexto, Mamberti explicó: “Es un club que viene golpeado hace años, se acostumbró a perder. Junto con Salomone (Sergio) y de la mano del polaco, queremos salir de esa sensación de que El Porve puede llegar a perderlo. Con Midland nunca nos sentimos derrotados, con Español cuando nos animamos los lastimamos y después volvimos a ser ese equipo que hace 4 años se siente derrotado”.

No obstante, apuntó: “Llegamos con molestias al partido contra Español, llegué justo y el tano (Salomone) y Hugo (Tarazona) al partido de Midland también. Esto no pasó en la pretemporada y lamentablemente no somos un plantel numeroso. Cualquier jugador que falta se siente, el reemplazo no es lo mismo, en lo personal con Español no es fácil sacarme a mí de la cancha, siempre en función de lo que el polaco requiera”.

A su vez, confió: “Futbolísticamente lo atribuyo a que estamos en formación, muchos chicos no superan los 40 partidos en Primera. Son jugadores con gran proyección. Encima estamos en un campeonato que no podés regalar nada. Acá tenes que estar bien, no podes sufrir ninguna lesión, si logras dos resultados buenos te metes en la conversación, es lo que le pasó a Luján. Hay veces que esa historia se repite en El Porve, los resultados no son los mejores, va generando una especie de conducta fuera de la cancha, todo cuesta el doble. A veces se refleja en los resultados y a veces no.

Además, destacó: “De nuestro lado nos planteamos el día a día. El Porve es un equipo grande que aspira a ascender, el mayor de los objetivos, arrancamos por hacer un buen entrenamiento y tratar de llegar al partido y no pensar en a futuro. Todo es día a día, hay que lucharla, esa es la bajada de línea que hicimos. Tratamos de sacarlo adelante, tenemos mucha confianza que son tres partidos, dos de local. Más allá de la clasificación o no dar esta imagen, de que El Porve pudo perder un solo partido de cinco y ver si se puede concretar el milagro”.

LEER MÁS: El Porvenir igualó con Midland en el debut

En el horizonte aparece el compromiso ante Excursionistas. Será el martes próximo desde las 17.10 en Gerli. El conjunto del Bajo Belgrano llegará sin el “Búfalo” Szezurak, dado que el entrenador se marchó a Deportivo Riestra. Luego, El Porvenir recibirá a Leandro Alem y cerrará su participación el grupo ante Luján como visitante.

Hasta el momento, Luján es el líder de la Zona Reválida 2 con 6 unidades, seguido por Excursionistas, Español y Alem con 3 puntos, mientras que El Porvenir y Midland se ubican en la última posición con tan sólo una unidad.

En ese plano, Mamberti opinó: “El partido del martes es una final. Contra Español perdimos y la sensación fue de caer en un partido clave. Fue el hecho de sentir la derrota, si bien faltan días, están las fiestas en el medio, el ánimo puede cambiar de ser un equipo derrotado a ser un equipo victorioso. Hace 9 meses estábamos descendidos y ahora estamos con la chance de entrar entre los ocho mejores de la categoría”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias