viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 21 dic 2020

NO PUDO DE VISITANTE

El porvenir perdió ante Español y quedó en la cuerda floja

El elenco de Gerli cayó 1-'0 en condición de visitante por la fecha 2 de la zona reválida 2 de la Primera C. Quedó a cinco de la cima de la tabla con nueve puntos en juego.


En un partido chato, donde no hubo demasiadas diferencias entre Deportivo Español y El Porvenir, el gallego aprovechó la pelota parada y se llevó el triunfo. Con la derrota, el equipo de Gustavo García quedó a cinco puntos del puntero Luján, a falta de nueve unidades en juego.

El primer tiempo fue disputado -como todo el partido en general- pero las chances más claras las tuvo el elenco local. A los 16 minutos lo tuvo Bartolomeo con un remate que contuvo bien Wisocki. Un Wisocki que volvió a lucirse a los 29 minutos, ante un remate de derecha de Tabone al segundo palo.

En el complemento el dueño de casa fue a buscarlo con más ímpetu y tuvo varias chances de gol. Ya a los 3 minutos de juego Mazza tuvo una chance clarísima en un mano a mano ante Wisocki pero el arquero visitante volvió a lucirse.

Y cuando el segundo tiempo se había pinchado, Español encontró el gol a través de una pelota parada. A los 28 minutos, un córner fue en dirección a la cabeza de Leguizamón, y el número 10 cabeceó de pique al suelo y convirtió el primero.

Con el marcador a favor Español se replegó, y los de Gerli fueron a buscarlo. Sin embargo a los 41 minutos se fue expulsado Lautaro Urtasun por una agresión a un defensor del gallego.

Con uno menos, todo parecía indicar que el partido estaba finalizado, pero no fue así. A los 46 minutos de juego el visitante se perdió una chance clarísima. Matías Mansilla recibió dentro del área y tiró un centro al corazón del área chica donde apareció Fernando Barrios, con el arco vacío, pero el remate del mediocampista se fue inexplicablemente por encima del travesaño.

Y ya casi con tiempo cumplido, el equipo de Gustavo García tuvo otra situación más. Hugo Tarazona capturó un rebote en la medialuna, enganchó y eludió a dos rivales, quedó mano a mano con el arquero pero su definición de puntín fue desviada por el uno local.

Fue derrota para El Porvenir, que jugó un magro primer tiempo, un regular segundo tiempo hasta la expulsión, y unos muy buenos minutos finales. Con la caída, el elenco de Gerli continúa con una unidad -producto del empate en la fecha pasada ante Midland-, ocupando la anteúltima posición en la zona reválida 2 de la Primera C.

El blanquinegro quedó a cinco puntos del líder Luján, con tres partidos por jugarse. Está prácticamente obligado a ganar todos los partidos que le quedan para soñar con una clasificación a la siguiente fase. Por lo pronto, jugará el próximo martes en el Gildo Ghersinich ante Excursionistas (3) por la fecha 3 de la Primera C.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias